martes, enero 31, 2006

Compañeros

Hoy estoy muy contento porque aquí en mi oficina, es el primer día de Louis-Gabriel. Es un ex compañero de la empresa en que trabajaba antes que la en que trabajo ahora.


La anterior se llama ELDA, y no explicaré a qué se dedica porque resultaría complicadísimo y a la vez aburridísimo. Lo importante es que trabajar en esta empresa resulta (así de general) un infierno, no por lo que se hace, ni por los horarios, ni por el entorno, ni por la ubicación, si no por el dueño, que hace que la más minima cosa se vuelve una pesadilla.

Pasamos horas y horas con los compis, cuando allí trabajaba, intentando entender qué fallaba precisamente, pero sigue un misterio como este hombre, sin nunca gritar, resulta comportarse de la manera más desagradable posible. Ninguna decisión resulta posible, ni por parte de los empleados, ni por él, haciendo que los temas se quedan sin resolver durante meses, años... A la vez tiene este dón por culpabilizarte de todo, hasta cuando las cosas salierón bien, tienes la sensación que hiciste algo mal y que por todo el cagazo tienes la culpa tú.

En esta casa de locos, aguanté 18 meses. Demití al cabo de 15 meses, completamente agotado, estresado, y vuelto paranóico y amargo, y me piré al final de los 3 meses que se hacen aquí en Francia (por cierto, esto de los 3 meses no es por ley si no por costumbre: la ley dice que tienes que quedarte "según los usos de tu profesión"...)

Cuando encontré este nuvo curro, que está bastante bien, me dije que si podía ayudar a mis ex compañeros a escaparse de ELDA, pues lo iba a hacer. Y lo conseguí con Louis-Gabriel. Mi nueva empresa se llama SYSTRAN (he añadido un vínculo al lado) y hace traductores automáticos. Ya es el tipo de trabajo que hacía en Barcelona, y me gusta. En el proyecto en que estoy ahora, nos faltaba alguien que hablara portugués, y por eso pensé en Louis-Gabriel, porque es de origen portuguesa. Y al final, ahora trabaja aquí conmigo. ¡Es la hostia!

No cuento todo eso para cascarme el ego, pero porque tiene mucho que ver con los temas de conversación que llevamos ultimamente, Robin y yo. Nos parece muy importante cuidar de los amigos y de los compañeros, sobre todo aquí en Francia (o ¿será propio de París?) donde la gente es tan individualista, tan fría, tan lejos del ambiente calido que encontramos en España, hasta en el trabajo. Hay que cuidar de las amistades como se regan la plantas.

Nosotros tenemos muchísima suerte con los amigos que tenemos alrededor nuestro en París: Sam y Olivier, Hermance, Vassilis, José Luis, Nalaka... o más lejos (Cecilia, Dani y Marta en Barcelona, Silvia en Turín, el otro Dani en Madrid, Roser en Holanda...), pero fue España y los españoles que nos enseñarón como se cuida de los amigos. Y no queremos olvidarnos nunca de esta lección importantísima, que contribuyó mucho en cambiar nuestra vida.

Nuestro nuevo objetivo para el 2006: importar en París lo mejor del modo de vivir español. ¿A ver si lo conseguimos?

lunes, enero 30, 2006

Me gustan las pizzas

Pues, como Robin ya ha contado lo importante del fin de, tengo que buscar otros temas. En fin... cuando digo que Robin ha contado lo importante, no es completamente cierto: ha omitido detalles de los más divertidos, como por ejemplo cuando nos fuimos a tomar el té en casa de su madre, jejeje... no puedo contarlo todo porque necesito que Robin me de permisión (y lo dudo). Pero lo que puedo decir es que ¡me encanta my suegra!

Entonces hablemos de comida rica. Me viene este tema a la mente porque la cena de anoche fue rica, riquísima... ¡pesadísima!

Nos invitó a cenar Cyril, que es un chico majísimo. Lo encontramos a la vuelta de España, cuando aún chateábamos por internet en sitios de chat gay con el afán un poco hipócrita de hacernos nuevos amigos. Era hipócrita porque, como todo el mundo se imagina, la motivación más o menos escondida es encontrar amantes más bien que amigos, y no eramos mejores que los demás en este asunto. En fin, Cyril nos contactó porque hablábamos de Kung-Fu en nuestro perfil y él buscaba un club para hacer Kung-Fu. Así que quedamos, hablamos muchísimo de Kung-Fu y... nos hicimos amigos. No amantes. No es que no nos gustara, pero no sé, nunca ninguno de los 3 dió la más minima señal de querer ir a por más que amistad. Al final, se matriculó en un club cerca de su casa (él vive en el centro de París, cerca de Châtelet).

Ayer ibamos a cenar a su casa... Y decidimos invitar (a su casa, sí, sí) otro amigo: Vasilis, un griego (que también encontramos por internet hace meses, de la misma forma que a Cyril...), porque todavía no conoce a mucha gente en París. También este fin de se ha mudado para vivir aquí otro amigo de Barcelona y Madrid: José Luis (digo ambas ciudades porque este niño tiene algo como un dón de ubicuidad), y a él también queríamos hacerle conocer gente.

Como Cyril había convidado a más amigos suyos, ibamos a ser 9 y nos pidió llevar entrantes, por eso decidí preparar algo que llenara muchísimo porque:
  1. había que rellenar a 9 chicos, aunque maricones,
  2. sentía un pelín de culpabilidad por mal educado por haber invitado a 2 personas más así y quería compensar llevando algo rico,
  3. las cenas en casa de Cyril pueden ser bastante ligeras cuando se olvida de preparar comida, en plan 5 crêpes de ultramarinos para 8 personas...
Total, preparé una Tarte à l'oignon (un pastel de cebolla, con mucha cebolla, huevos, leche, harina...) pero en versión jumbo, algo enorme, con masa preparada a mano por Robin (lo que significa: pesada). El resultado fue un monstruo capaz de dar de comer a una pandilla de cow-boys hambrientos (esa última referencia, seguro que me la inspiró Brokeback Mountain...)

¡Pero en casa de Cyril discubrimos que él estaba preparando una macro Tartiflette! Es un plato de los Alpes, el típico que comes después de un día de esquiar en el frío y que te podrías zampar una pierna de mamut con 3 toneladas de patatas... Pues el caso es que en la tartiflette hay patatas (muchas), cebolla (otra vez, seguro que para no perder la suavidad del aliento), tocino y pones todo en el horno con encima varios quesos reblochon (que es como el camembert pero de color naranjo y que huele de una manera criminal). 3 milliones de calorías por bocada. Y como si no fuera bastante, 2 de los amigos de Cyril habían preparado un pastel de chocolate (con más mantequilla que chocolate, me parece). Fue una cena destrasosa y seguro que hemos recuperado 3 veces más michelines que los que nos quitarón las 2 clases de Kung-Fu del fin de... pero bueno, como hace un frío siberiano, tal vez necesitemos cierta capa de grasa estos días...

Y así, pensando en tal comida pesada, encontré 2 fotos del 2003, cuando nos fuimos de viaje a Boloña, en Italia, porque allí participaba yo en una conferencia. Fue donde comí las pizzas más fantásticas de mi vida. Y eran tan grandes que no podía creer mis propios ojos: ¡mirad la cara que hago!

Y mirad la carita de goloso de Robin!

Pues eso. Que anoche fue como lo de las pizzas, fue enorme, grasiento, el contrario absoluto de la dieta sana que intentamos llevar desde hace años (sobre todo, desde que vivimos en Madrid y que discubrimos con espanto que el 90% de los chicos de menos de 35 años tienen cuerpazo de dioses griegos), pero ¡nos encantó! Pero conservemos este recuerdo secreto, que es algo medio perverso, ¿vale? ;-)

Qué tal? Pues "comme un lundi"...

Puesto que exepto a unos masoquista a quien les gusta mucho trabajar...la gente normal y corriente como yo odiamos los lunes...Entonces nos entiendo porque no nos juntamos para pedir que el lunes sea dia festivo y que lo aprovechemos para irnos de juerga en lugar de hacer cosas tan futiles como trabajar delante de un ordenador...pero en este caso el problema no desapareceria solo se deplazaria al martes...Entonces tendremos que luchar hasta que el viernes sea festivo !
Bueno no me quejo puesto que fue un fin de con mucha movida, vimos a Jose Luis uno de nuestros mejores amigo español que se viene a vivir a paris porque ahora trabaja por Air France, esta muy ilusionado aunque un poco cabreado por el hecho que todos sus colegas van un poco en plan pijitos...bueno normal puesto que trabajan en "Airrrrrr Frrrrraaaannce" y que toda la gente que trabaja alli se cree muy importante aunque sean solo azafatos...Jose tiene mucha suerte a encontrado un piso grande y barato (cosa imposible en Paris...aun mas para un forastero!) , el piso antes era un bar y el dueño entonces dejo la barra dentro...parece que es muy chulo y Jose ya tiene pensado montar fiestas (orgias?) en su nuevo hogar jejeje
A parte de eso con el Kung-Fu mucho mejor, despues de haberme quejado y Sylvain tambien, el profe ha cambiado todo el contenido de las clases, los combates han vuelto (los cardenales tambien!) y aprendemos cosas mucho mas interesantes :-) Bueno el unico problema que queda es que los alumnos me tienen miedo y todos me huyen cuando se trata de practicar (a escondidas me llaman "el bruto") pero en el fundo creo que me gusta :-p
Ayer acabamos el fin de con una cena de maricones, bueno me gusto porque eran todos bastante "normales" y "sanos" asi que no molesto mi lado homofobico jejeje El unico problema fue la comida : todo a base de queso fundido y de cebolla...tendremos que hacer mucho deporte para quitarnos los kilos de sobra ;-)
Bueno voy a empezar muy tranquilito esta semana...creo que Sylvain tambien !
Besos a todos y animo para esta semana que empieza con un frio que te cagas pero por lo menos hay sol ! :-)

viernes, enero 27, 2006

Epidemia

¡Es una verdadera epidemia! ¿Pero quién no hace su propio blog?

Anoche vinieron a cenar a casa Samantha y su chéri Olivier. Les enseñamos nuestro blog y les encantó, así que hoy Sam ha creado el suyo y lo he adjuntado a la listita de amigos aquí al lado. Por supuesto, estoy contentísimo que decidiera hacer uno suyo, porque es muy amiga nuestra, y porque además escribe bien. Así que me quedaré atento...

Sam y Olivier viven justo al lado de nuestra casa, algo como a 100 metros. Pero a Sam, la conocimos... ¿cuánto tiempo hace? 2 años y medio o 3 años... en una fiesta en casa de un amigo nuestro. Mejor dicho, en la casa de su (entonces) recién nuevo novio. Y éste compartía piso con otro chico que procura ser amigo de Sam. Por eso atendía ella también la fiesta.

Nosotros, como de costumbre, hicimos los finos y empezamos a explicar a todos los que no hyueron bastante rapidamente (eso es: todo el mundo porque el piso era muy chiquitito y no había ninguna parte adonde huir, si no al baño...) que vivíamos en Madrid. Y todo el mundo contestando "oh..." y "ah..." Meno Sam. Ella contestó "Yo también, y en Callao". Que más céntrico que eso te mueres y nosotros ya habíamos perdido el combate de pijos porque solamente viviamos al lado de Atocha [para los que no tienen ni puta idea de la geografía madrileña, pero sí de la parisina, es como si ella estuviera vivendo en Châtelet, y nosotros en Gare du Nord...] Pero como somos muy caballeros, supimos perder con gracia e intercambiamos los números de móvil para poder quedar en Madrid a la vuelta de estas vacaciones parisinas.

Y es lo que hicimos. Quedamos, y otra vez, y otra... Y, después de unos meses, cuando Sam regresó para vivir a París, nosotros regresamos también un mes después (aunque fue pura coincidencia) y seguimos en París.

Desde hace unos meses que se enamoró locamente de Olivier, es la hostia, porque Olivier, además de ser un chico estupendo, es vecino nuestro. Lo que hace que ahora Sam también :-) Por cierto, espero que en su blog explique su historia con Olivier, que es un poco un cuento de hadas. Si no lo hace, pues ¡lo haré yo! jejejeje....

Ah, otro tema de regocijo: ayer dejé un comentario en el blog de un chico mexicano que vive en Evry, una ciudad muy fea en las afueras del sur de París. ¡Y esta mañana nos ha enviado un email! Parece muy majo. Dice que no conoce muchos franceses y que somos (los franchutes, no habla de nosotros en particular, o eso espero) muy fríos. A ver si podemos quedar alguna vez en París y le ayudamos a hacerse otra idea del entorno... :-)

Bueno, os dejo, que hay que mudar los ordinadores aquí en la oficina...

jueves, enero 26, 2006

Magia

Ayer fue un día bajo influencia de la magia...

La magia de internet, porque a penas empecé este blog que ya tenemos un comentario y ¡estoy encantídisomo! Es de una chica que parece muy maja, es madrileña y vive en París, se llama Marta.

Oye Marta, lo siento si te he mosqueado de lo que dije sobre Madrid, que nos aburrimos allí y todo. La verdad, no fue la culpa de la ciudad, si no más bien porque pasamos muy malos momentos: el fracaso sentimenal con David, el fracaso profesional de Robin, etc. Nos rebajó las ganas y el corazón para praticar el "deporte" discotequero local :-) Y, seamos objetivos un minuto, es también verdad que si intentas quedar con los amigos o hacer algo de día durante el fin de, con las tiendas que cierran el sábado a mediodía, y los amigos que duermen hasta las tantas para recuperar de su loca noche anterior, pues no te queda mucho que hacer...

Hay cosas así un poco misteriosas en la vida, como por ejemplo en España, todo el mundo tiene una preferencia entre Madrid y Barcelona, hasta los guiris, no sé por qué, pero es lo que hay... Y nosotros, pues, aunque Madrid nos resulte simpática, estamos enamorados de Barcelona. Ya sabes, de los gustos...

La otra magia fue lo que pasó durante la clase de Kung-Fu... Desde el domingo de la semana pasada, en que tuvó lugar la práctica de 8 horas en medio del Bois de Vincennes, estamos hasta las narices de ciertas cosas, sobre todo Robin. Está hartísimo que el 90% de la clase, desde hace meses, se resuma a aprender taos (que son al kung-fu lo que las gamas son a la música). Es cierto que resulta un poco pesado, como si un músico siempre repasara las gamas, sin nunca tocar una pieza de verdad. Además Robin opina que los taos son una colección de movimientos ridículos (vale, hay algunos que son super raros) e inútiles... Y con eso que el profe, Nalaka, nos pone las pilas desde diciembre, porque decidió que teníamos que pasar el cinturón verde en marzo en vez de en junio...

En fín, anoche, en medio de la clase, que era muy austera y muy desagradable, como lo es desde hace meses ahora, Nalaka habla del examen del cinturón y Robin le dice que él no, que ya no tiene motivación. ¡Le entro un verdadero pánico a Nalaka! Nos dijo a todos de seguir practicando estos putos taos de mierda, mientras se iba a hablar con Robin por un lado, y a los 5 minutos, vuelve, detiene a todo el mundo y nos pone a hacer aplicaciones y combates tradicionales dos por dos... ¡Mi chico es un superhéroe!

Ahora, a ver si su influencia es duradera... suspense ;-)

miércoles, enero 25, 2006

Resoluciones

Dentro del marco de nuestro proceso continuo para buscar la verdad y resolver las grandes preguntas del universo (que lamentablemente para nosotros nunca tienen "42" por respuesta), hoy, Robin y yo hemos llegado a una nueva serie de conclusiones.

La pregunta básica era: ¿Por qué nos quejamos siempre y estamos siempre descontentos desde hace unos años? (Oye, no os creaís que nos somos deprimidos ni al borde del suicidio, pero es cierto que tenemos cierta tendencia a ser un pelín aguafiestas y críticos...)

Las respuestas vienen por 2 direcciones:

I. Porque somos franceses.

Y queda bien claro que los franchutes, siempre tenemos algo en contra de todo, además de ser unos inaguantables (por cierto, a ver cuándo Robin empieza su sitio web sobre La grán encuesta mundial sobre las razones de la inaguantabilidad de los franceses).

La verdad, la empecé a sospechar yo: en Francia, nos crian desde la cuña para que siempre tengamos paranoia al futuro, sobre fondo de responsabilidades. En cualquier situación, estamos entrenados para preocuparnos de las consequencias de todo (de lo que hacemos, pero también de lo que los demas hacen) y vemos estas consequencias con un 90% de probabilidad de ser catastróficas, tipo "nos vamos a morir todos reventados por terribles sufrimientos"... ¿Fumamos cigarillos? que vamos a morirnos de un cáncer. ¿Fumamos porros? que acabaremos pelotudos y descerebrados. ¿Dejamos de estresar por el curro? que vamos a acabar a la calle. ¿Dejamos de preocuparnos por la política? que acabaremos en una dictadura.

Hay que tener opiniones sobre todo, opiniones basadas en predicciones temibles. Hay que comerse el higado con ellas, y hay que impartirlas a los que nos rodean, por si acaso no estuvieran bastante agobiados por el miedo al futuro.

Eso lo veo claro gracias a nuestros años de vida en España. Allí yo iba agobiadísimo por los españoles, que me parecían todos completamente despreocupados, unos descuidados que andan en la vida como si fuera un jardín infantil en que sólo hay que buscar la mejor distracción sin pensar en las consecuencias, sin prever el futuro. Y me parecían todos medio locos. ¡Disfrutad ahora!, me decía a mí mismo, ya vereís lo que ocurra a continuación. Y la verdad es que nada temible ha ocurrido a nadie que yo conozca (bueno, quiero decir, fuera de lo normal, de lo que también puede ocurrir a un gabachito paranóico). Hasta ahora estos maleducados tienen un gobierno de izquieras y los maricones se pueden casar. ¡Qué injusticia! No me parecía normal en absoluto que la gente pudiese así disfrutar de la vida sin padecer las horrorosas consecuencias de su despreocupación.

Estaba celoso... Ahora me digo que yo también quiero disfrutar así y no comerme el coco con mis miedos. Bueno, tal vez no tanto como ciertos amigos madrileños que tenemos, que yo no quiero acabar con el cerebro reventado por las drogas, ni con el sida, etc. Pero como dice Cecilia, la virtud está en el medio.

Así que hemos decidido que desde ahora y en adelante, si uno de los dos empieza a quejarse fuerte, o a decir que cuidado por que si no... el otro tiene que decirle Mira, vamos a ver juntos si realmente tienes razón o si te estás haciendo un paja mental. Y nos pondremos a sortear juntos lo paranóico de lo razonable. Lo importante es no ser agresivo con el que se está quejando, porque si no, armamos una discusión de la hostia, y no avanzamos para nada.

Esperamos que así, podremos reducir nuestra taza interna de paranoia.

2. Porque nos faltan ilusiones.

Otro tema es él de la falta de ilusiones. Cuando eramos jóvenes, hasta incluso durante los 5 primeros años que vivimos juntos, siempre estábamos llenos de ilusiones. Siempre teniamos un proyecto grande y elevado que nos hacía tirar por adelante. Creo que eso es común a todo el mundo.

Pero se nos vinieron las ilusiones mayores por abajo (y no hablo de la que tenía yo cuando era muy chiquitito, que era llegar a ser un gran mago como Gandalf... esta la abandoné haca ya muchos años) mientras viviamos en España.

Tres grandes ilusiones teníamos:
  1. Vivir en el extranjero es la hostia.
  2. Invitar a un chico en nuestra cama para follar los 3 es la hostia.
  3. Hay un chico somewhere que es nuestro príncipe azúl y algun día acabaremos vivendo una historia romantiquísima y calientísima los 3.
Pues ¡nada!

1. Primero, lo de vivir en España no fue la hostia. A nivel de trabajo fue una putada, primero porque la empresa en que trabajaba yo en Barcelona quiebró y tuve que buscar otro empleo, que encontré en Madrid y mucho menos divertido. Luego por Robin, que tardo 5 meses en encontrar curro en Barcelona, y cuando nos fuimos a vivir a Madrid, él se quedó 1 año buscando trabajo. Y sin cobrar el paro ni nada...

Y si no fuera por el trabajo, pues hay que decir que al cabo de unos 6 meses en Barcelona, empezamos a aburrirnos. Y en Madrid fue aún peor. En Barna porque tuvimos la impresión que los catalanes siempre van a su bola y nunca ibamos a integrarnos. Teníamos una vida social más tremenda en París que allí... Y en Madrid, al contrario, todo el mundo muy acogedor, pero no había mucho más por hacer que salir de discotecas cada fin de, trasnochar y emborracharse, sin poder hablar mucho con los amigos porque: estás borracho y no puedes hablar, o ellos están borrachos y no pueden hablar, o hay demasiado ruido y no escuchas nada, o te hablan sólo de los méritos del jamón ibérico (estoy de acuerdo) o de la tortilla española (que es un tema gracioso, pero que no me parece merecer más que unos minutos de atención, y no que te lo vuelvan a sacar cada 2 por 3 y durante horas), o que los gabachos quemamos los camiones de frutas españolas en la frontera (yo nunca quemé frutas españolas), o qué buena está la drag-queen (¡me la sudan las drags! no las aguanto)...

Esta mala hostia que teníamos, creo que tenía que ver con el punto I arriba y con los puntos 2 y 3 abajo. Pero el resultado es que nuestro paráiso en el extranjero no fue tan guay.

2. Esto lo practicamos mogollón durante 10 años. Pero en España nos resultó más difícil que en París (y seguimos sin entender exactamente por qué...). Al final del verano de este año, mirando por atrás, concluimos que de toda manera, habían sido muy pocas veces en que los chicos con quienes nos acostabamos nos gustarón realmente. O eran fibradetes pero con caraculo, o eran guapos de cara pero gordetes o flacos, o eran locas, o completamente estúpidos, o perversos, o tenían rollos psicológicos complejos. Además, el 90% de todos ellos no follaban bien...

Ahora estamos con la convicción que ya estamos bien los dos solos, que buscar a un tercero requiere muchísimo tiempo y esfuerzos, y todo eso para acabar con uno que no nos acabará de gustar. Así que hace meses ahora que dejamos el tema. Si surge alguna oportunidad por el destino, pues bien, pero si no, no pasa nada.

Pero es una desilusión.

3. La mayor ilusión de todas. Y 3 veces ya nos dijimos que el destino nos había enviado a alguién especial. Primero con Stéphane, antes de irnos a España. Pero resultó que era más bien una historia de sexo que duro varios meses. Porque fuera de la cama, no se compartía mucho... Luego cuando llegamos a Barcelona con Xavi. Seguimos sin entender lo que pasó, porque ninguno de los 3 quería que ocurriera algo pero ¡sí que ocurrió! Para acabarse 1 mes después, con el chico tirado en la calle llorando, y nosotros muertos de culpa pero desenamorados. Y al final con David en Madrid. 9 meses de querer hacerle entrar en nuestro sueño de pareja de 3 cuando el pobre, claro que no quería.

Muchas lágrimas de todas partes, y mucha desilusión en general.

Entonces ¿ahora qué? Estamos de acuerdo que tenemos que volver a tener ilusiones, porque no podemos vivir sin ilusiones. Grandes ilusiones. Proyectos elevados o nobles o locos, pero algo fuerte para dar una dirección hacía el futuro.

¿Pero qué?
Silencio...

Bueno, ¡basta ya! todo eso lo he escrito para que no nos olvidáramos. Pero no creo que hoy encontremos las respuetas a las nuevas preguntas.

Bisous à tous !

Primeras lineas

Joder! Puto teclao frances que no te deja poner los acentos españoles...
Bueno como mi chupichon ha empezao ese blog yo le sigo escribiendo unas lineas...aunque no tenga muchas ideas de que escribir !
Bueno aunque no haya nada especial considero este mismisimo dia como muy especial, primero estas son mis primeras lineas en un "bolg" y ademas hoy tengo la impresion de haber solucionado un problema existencial muy antiguo que nos rodeaba la vida a mi y a Sylvain. El problema era sencillo : porque desde hace ahora 5 añitos tenemos la impresion de ya no tener ilusiones en la vida ?
Pues aunque puede parecer claro como respuesta llegamos a las conclusiones siguientes :

1) la vida nos parece dura y triste porque como todos los franceses (putos gabachos!) somos muy ansiosos y pasamos todo el tiempo imaginandonos que hay catastrophes que estan a punto de occurir -> tenemos que relajarnos y empapadarnos del animo y del buen rollo español para cambiar las cosas.

2) ya no tenemos grandes proyectos para el futuro, y tampoco cosas que aun nos diviertan de verdad -> tenemos que buscar otros proyectos (irnos a vivir otra vez al extranjero, algo totalmente nuevo, viejos proyectos que hemos abandonado?) y tenemos que buscar mas cosas que nos hagan ilusion...

Bueno ya lo sé todo eso es muy general y muy teorico pero bueno fio en nuestra determinacion para intentar cambiar las cosas...hace tanto tiempo que no entendemos porque ya no nos alegra la vida que estoy convencido que estas conclusiones no pueden ser tan malas !

Bueno bueno despues de estos pensamientos un poco filosoficos y despues de un buen plato de atun a la parisina me voy a tomar el aire frescito (que hace 0° o algo asi) .

ya veremos mañana si encuentro que lo que he escrito me parece estupido o no ;-)

Re-presentación

Esto es un intento más con eso de los blogs... Es que anteayer ya creé uno en www.over-blog.com pero creo que fue un fracaso porque no hubo bastante reflexión para empezar. El primer post lo escribí en inglés, porque detrás del rollo webloguero, hay la idea de encontrar a nuevas personas, y si posibles extranjeros (que les tenemos un poco de manía a los francesitos, sí sí...). Pero hoy me dije que mejor escribir directamente en francés, porque el inglés lo practico currando, pero no tengo suficiente agilidad como para hacerme el gracioso escribiendo y que le genta se ria leyendo nuestras nimiedades...
Pero me dijo Robin que le resulta mucho menos exótico así, que pierde gracia en el proceso... Esta noche debemos decidir juntos en qué lengua tengo que seguir escribiendo. El español, lo manejo mucho mejor que el inglés, pero por supuesto no es mi lengua materna... O tal vez tengo que alternar, una vez en francés, una vez en español, una vez en inglés... ¡Qué inseguridad! jejeje
Entonces a ver... anoche decidimos que vamos a por el español, y los demas idiomas, según la inspiración en el acto. ¡Adelante!
'Ta luego