viernes, junio 23, 2006

Nuestros nenes africanos

Ayer repetimos: otro picnic pero esta vez en el "Pont des Arts" con Julie, Emma y Vincent.




Y aunque hacía un frío que te cagas (después de la ola de calor) el puente estaba lleno de gente haciendo picnic y el ambiente muy botellón veraniego.



Había un grupillo de unos 30 politécnicos todos con el uniforme tradicional con su sombrero ridículo y la verdad aunque muyyyyyyy creídos eran todos muy wapetes también.



Había otro grupo que como típicos franceses finos habían traído una mesa, una manta de puntos, un candelabro (de estos antiguos de plata que hay en los palacios), botellas de Champagne (muchas) y las copas de cristal (de Bacarat por supuesto), abajo de la mesa había mogollón de regalitos empaquetados por lo cual supuse que era una fiesta de cumpleaños. Hablando de cumpleaños había también otro grupo que celebraban el cumpleaños de un jovencito guapiiiiiiisimo y que se fueron a ver todos los grupos que hacían picnic (unos 30) para que cantaran "Joyeux anniversaire" con ellos, por suerte estaba bastante borracho como para cantar porque normalmente me corto mucho al momento de cantar en público (excepto cada mañana cuando estoy con mi nene bajo la ducha).

En fin muy buen rollo con todo el mundo, hasta con nuestros vecinos (una pareja de unos 40 añitos) que se pusieron tan simpáticos con nosotros y que parecían tan tristes al momento de despedirse que nos preguntamos todos si no estaban intentando ligarnos para montar una orgía!


A pesar del frío volvimos muy contentos a casa y esta noche, hemos quedado con Pipe de BCN, que está en París este fin de. Además como mañana es el día del orgullo en París....y que por supuesto hemos quedado con 1000 personas...pues otra vez no vamos a dormir mucho parece!


Continuará...


Otro tema: Estoy contento porque he recibido una carta de mi nenita de la otra punta del mundo!

No sé si lo sabéis todos pero ambos hemos apadrinado a dos nenes de África para que se fueran a la escuela y todo. La verdad nos hace mucha ilusión y son tan monos!

Entonces os presento a Siya mi nena (¡la primera cosa en que me fije era el tamaño de sus zapatos!) que viene de Tanzania


Y os presento también a Maguidou que es el nene de Sylvain y que parece ya muy listo para su edad (me hace pensar a Shin Chan, espero que no hace también el baile del monstruo culo!)... y que viene de Burkina Faso


Nos escriben cartas y nos envían dibujitos y recibimos también sus notas de la escuela y comentarios de su profe sobre su trabajo.

Hasta si queremos podemos ir a verlos en su país... nunca se sabe, a nosotros como nos encanta viajar :-)

Si os interesa podéis echar un vistazo a Aide et Action que está todo muy bien explicado, muy bien organizado y son muy serios.

Y para acabar, otro secreto intimo de nuestra pareja que pocos saben.... como en el post sobre París la ciudad de la caca los comentarios hablan bastante de ratones y ratas, quería aprovechar del BLOG para hacer un homenaje a nuestros ratones! Pues si! Cuando vivíamos en París justo antes de irnos a vivir a BCN teníamos como mascotas 4 ratones (2 hembras y 2 machos):

Mémère

Mogway


Yoyo


Pougnette

Quiero aprovechar este BLOG para defenderlas de unos tópicos que son totalmente falsos sobre ratones:

  • Para empezar no son sucios, son más limpios que un gato! Pones 2 ratones juntos y la primera cosa que hacen (después de follar) es lamerse el uno al otro para limpiarse. Nosotros los llevábamos todo el día bajo la camiseta (les encanta dormir contra nuestra barriga, molesta un poco cuando te lamen el ombligo) y ni una vez nos mearon o nos cagaron encima! Cuando tenían ganas pues nos lo enseñaban de manera muy clara y las bajábamos al suelo, después de haber hecho su "petite comission" volvían a subir por nuestras piernas hasta el cuello de la camiseta dónde volvían a entrar :-)
  • No son tontos tampoco! Cuando comíamos pasaban todo el tiempo robando comida para llevársela a su jaula dónde la ordenaban por color y sabor (sí sí, la verdad). Pasamos también meses cambiando muy a menudo el sistema de cerradura de la jaula por otros más complicados porque siempre al cabo de unos días habían pillado el truco para abrirla y venían a molestarnos en plena noche en la cama!
  • No son aburridas tampoco, por ejemplo su juego preferido era aprovechar cuando los 2 estábamos leyendo en bolas en la cama para practicar tobogán sobre nuestras nalgas: subían a toda velocidad arriba de nuestra espalda y se dejaban caer pasando por la espalda y las nalgas hasta el suelo... El problema es que podían hacerlo sin parar, como los niños, durante horas y que al final te pone un poco los nervios...
  • No son animales fríos, son muy afectuosos, pasan todo el tiempo lamiéndote (sobre todo las orejas, la nariz, los dedos de los pies y el ombligo), te hacen besitos y sobre todo no se pueden pasar de tí: su única obsesión cuando las bajas al suelo es volver a subir para quedarse apretaditas contra tu barriga o en tu cuello :-)

Bueno la verdad es que ahora no queremos más mascotas porque no tenemos tiempo para atenderlas (hasta dimos nuestro gato a los padres de Sylvain) pero que sí, que los ratones son animales estupendos, tan estupendos que un gato o un perro pero en más pequeñitos ;-)

Ya sabéis una cosa chocante más de nuestra vida privada, a ver si la próxima vez os hablamos de "ménage à trois" o de Portugal... ;-)

Ah por supuesto iba a olvidar el "plat de resistance": increíble esta mañana en el metro que veo: un cartel de 3mx4m con una propaganda anticorrida! Vaya! Que Francia tampoco tiene una tradición taurina impresionante pero que le vamos a hacer los toros también tienen derecho a los derechos humanos (o no?) que fueron inventados paquí...


"El sufrimiento no es un espectáculo"

miércoles, junio 21, 2006

París, la ciudad caca

Los que ya han venido una vez a visitar París, seguro que habréis notado que una de las características más destacadas de la ciudad luz es la abundancia de cacas de perro en las aceras. Porque hay muchos perros en París (Francia es el país occidental con mayor número de mascotas). Y porque los franceses (¿parisinos?) son muy individualistas y les importa un bledo que su perro se cague en el suelo, mientras no lo haga en su propia casa. Es toda una arte conseguir andar más de una hora seguida en París sin dar en el blanco en algún momento y acabar maldiciendo a la raza canina entera y sus putos dueños hasta la séptima generación.


Pero no de este tema que quería hablar, aunque seguimos en lo escatológico.

Desde hace varios días, miramos una serie de reportajes de National Geographic que se llama “Megacities” y trata de las más grandes ciudades del mundo. Cada reportaje presenta una ciudad y está enfocado a su aspecto más característico (a nivel logístico, de cómo funciona la ciudad, no hablan a nivel turístico).

La primera ciudad de la serie era Nueva York y su metro. La segunda era Londres y su red de vigilancia (cámaras de seguridad, control del tráfico en la calle, en el Tamesis…), la tercera era Hong Kong y sus increíbles rascacielos construidos sobre terreno reclamado al mar. Y el cuarto episodio hablaba de París y… de su red de alcantarillas.

Durante 1 hora, hemos visto cada 30 segundos escenas con olas de mierda pasando en uno que otro túnel. Las escenas siempre estaban construidas de la misma forma: vista de algo bonito (la Torre Eiffel iluminada de noche, el Louvre, las Galeries Lafayette…), luego un comentario en voz off diciendo que “la ciudad luz está sentada en una basura” (hubieran podido decir “mierda” directamente) o que “también tiene su lado oscuro”, e inmediatamente la imagen pasa a: un ola de mierda en un túnel, o ratas, o basura flotando en agua sucia…


Todo con un tono de voz muy burlón, pero a la vez muy educado. Muy british BBC.

Entonces, realmente hemos llegado al colmo del horror y de la vergüenza nacional: ¡París está asociada en el inconsciente colectivo mundial con la caca! No hay remedio.

También consta que en un momento, el comentador suelta un “El orgullo es una característica de los franceses, además de la baguette y del camembert…” que me pareció el insulto perfecto, sobre todo cuando la ilustración es de un obrero de las alcantarillas explicando con aire orgullosísimo que las alcantarillas de París son las más sofisticadas del mundo. ¡Qué finos somos los franceses!

Pero le perdonamos a este hombre porque también aprendimos con este reportaje que la esperanza de vida media de estos obreros es de 57 años, que muy a menudo mueren de un cáncer, o de alguna enfermedad contractada allí debajo, o mordidos por las ratas o... ¡ahogados en el agua/mierda!

Esta mañana, estaba muy pensativo yéndome al baño...

martes, junio 20, 2006

Preparando la Fiesta de la música

Realmente, están muy fashion los picnics en París… Pero como ya hacíamos picnics hace muchos años, cuando todavía se encontraba escasos grupos en las orillas del Sena (todos envueltos en nubes de marijuana), ¿podemos decir que somos de los que contribuyeron a lanzar el movimiento?

El viernes, hicimos un picnic con S&O, pero en el Canal Saint-Martin, para variar. Resultó que la idea no era tan buena, aunque quedara más cerca de casa, porque varios miles de jóvenes parisinos tuvieron la misma idea al mismo tiempo. Había tanta gente, y los ándenes del canal son tan estrechos que formábamos 2 hileras de un poco más de 1 km en cada orilla. Se parecía un poco a los agrupamientos de golondrinas justo antes de emprender la migración de otoño… Además, habíamos olvidado que, excepto el domingo, los coches pasan a cada lado del canal, hacen ruido y echan humo. ¡Yirk!

La parte divertida fue cuando una chica y dos chicos decidieron zambullirse en el canal, tirándose desde un puente. Recibieron muchos aplausos, así que repitieron un par de veces. Hasta les gritaron “A poil !” (= “sin ropa” pero en más ordinario, que no estamos siempre tan finos los franceses). Pero como los chicos ya estaban en calzoncillos, yo digo que no hay que pedir demasiado.

El sábado hicimos… ¡otro picnic! con Cyril (el pequeño), Cyril (el grande) y un amigo suyo, medio francés, medio japonés. Esta vez, de vuelta al Sena, sobre el césped de los jardines Tino Rossi.
La atracción de la velada: una mujer de un grupo que cincuentañeras sentadas detrás de mí se tiró un pedo escandaloso, que hizo que todo el mundo se riera mucho (cuando os decía que los franceses no somos tan finos…). Y yo también me reí bastante, hasta que el día siguiente, me di cuenta al hablar con Robin que él (y muy seguramente los 3 otros de nuestro grupo con él) estaba convencido que yo me había tirado el pedo. ¡Qué vergüenza! :-(

El domingo tranquilito. Levantarnos tarde. Salir a pasear en plan guiri desde el Trocadéro y la Torre Eiffel hasta Notre-Dame. Encontrar una pizzería napolitana sorprendentemente buena y barata en una plaza bastante turística. Volver a casa para echar la siesta (hum hum…) y quedarnos así de domingueo todo el día.

Y hoy estamos preparando la Fiesta de la música, que es mañana. Acabo de enterarme que desafortunadamente, como habrá un macro concierto en La Défense, tenemos que dejar las oficinas a las 5 como más tarde, ooooooh ¡qué pena!… Y me paso el día montando el plan para mañana por la noche: 2 franceses, 1 griego, 2 catalanas, 1 bulgara, 2 rusas… y nosotros, a comer chino en Belleville y luego a pasear al hazar por el barrio, por Ménilmontant y Oberkampf, a ver el concierto de los “jóvenes talentos parisinos”…

jueves, junio 15, 2006

La primera lecció de català

Ahir a la nit, vam rebre a casa M. y E., las 2 noies que vam conèixer en el picnic de dissabte passat (que ja vaig contar en aquest post). La meta era fer un intercanvi lingüístic mentre sopàvem: elles parlaven català, i nosaltres havíem d’intentar contestar en català també, o si no podíem, en castellà. Però l’important era entendre el que deien.

I ens va sorprendre molt, però crec que vam entendre tot el que ens van contar. Crec que a alguna part del nostre cervell, s’amaguen molts records de frases i paraules en català.

Jo vaig intentar contestar el més possible en català, però em costa bastant, i per explicar idees i coses complicades, havía de tornar al castellà. I com el Robin, el, parlava sempre en castellà (va decidir que entendre era suficient per una primera vegada), parlava molt més, i molt més rapidament que jo: omplia l’espai discursiu sencer :-)

A les pobres, els vam fer un plat típic francès, però d’hivern: saucisses de Morteau à la purée de pois cassés. Es molt bo però omple moltíssim. I de postres els vam fer un pastis de poma, molt pesat també. Però crec que s’en va anar bastant contentes, i ens vam perdonar la cuina :-)

La veritat ès que ambes són molt maques i estem contentíssims d’haver-les conegut. Esperem que ens tornem a veure molt a prop. Ens vam dir que la propera vegada, faren elles cuina espanyola :-)

Bé, ara estic agotat per l’esforç d’haver escrit tant en català. Si algú detecta errors greus, por favor corrigeix-me, o si voleu deixar-nos un comentari, estarem encantats.

Petons

Inaceptable

Hoy he leído una noticia en un artículo de Le Monde que me ha dejado sin voz… Para el Día Mundial del Dón de Sangre, organizado cada 14 de junio por la Organización Mundial de la Salud, esta última ha decidido no aceptar donantes homosexuales masculinos.

Aquí en Francia, un ex ministro y varias asociaciones ponen gritos por esta discriminación y dicen que es inaceptable.

A mí, lo que me parece inaceptable, es aprender las cifras oficiales, que han conducido la OMS a tomar esta decisión:
  • en Francia, 12,3% de los homosexuales masculinos sexualmente activos tienen el SIDA, contra 0,2% de la población general;
  • 27% de los nuevos diagnósticos de infección, y 51% de los casos de infección desde menos de 6 meses conciernen los hombres homosexuales
  • las relaciones sexuales sin protección han aumentado un 70% entre 1997 y 2004 en los hombres que tienen sexo con otros hombres (¡hasta hay una moda de follar sin protección adrede, aunque no tengas el SIDA, que se llama BareBacking y que está muy de moda aquí en el ambiente en París!).
  • una nueva enfermedad ha aparecido en la comunidad homosexual: la limfogranulomatosa venérea

Todos estos datos los provee el EFS (Establecimiento Francés de la Sangre).

No entiendo que uno pueda ser tan irresponsable, tan despreocupado, tan egoísta, tan tonto. Me parece inaceptable que haya gente que diga que la decisión de la OMS es inaceptable.

Con la llegada del Día del Orgullo dentro de pocos días, me parece importante preguntarse a sí mismo: “¿Orgulloso de qué?”

martes, junio 13, 2006

Picnic fino

Hubo otro picnic anoche, en las orillas del Sena. Pedido por JL y D. Supongo que tanto hablar del picnic del sábado al cual estaban invitados pero que no atendieron por estar demasiado fumados debió darles ganas de intentarlo esta vez. Sobre todo después del día de guiri total que se montaron, con temperaturas bastante elevadas por ser París, y que les apetecía refrescarse un poco por la tarde.

Los llevamos a la punta de la isla Saint-Louis, porque los pobres habían andado tanto todo el día que no querían cruzar el río más allá de la isla. Fue una cena multicultural, con la participación de 2 amigas alemanas de JL (saca amigos de sus mangas en cada momento el niño). Fue también una cena bastante catastrófica a nivel dietético, muy a base de patés, quesos, pasteles y golosinas (y nosotros no comimos hamburguesas de Quick antes, al contrario de ellos).

Ambiente muy pintoresco y típico: el Sena, una baguette, queso francés y vino tinto, Notre-Dame a la izquierda y el Hotel de Ville a la derecha, un grupo de aficionados tocando jazz-fanfare (un tipo de música muy propio del barrio Belleville) no muy lejos, jóvenes comiéndose el coco hablando de temas profundos con un aire de sabelotodo, chicas guapas en ropas ligeras, un grupo de maricones muy poco vestidos (fibradetes pero caraculos en su mayoría) haciendo picnic al lado y enviando videos X al móvil de JL por Bluetooth (¡joder, los mismos siempre van favorecidos!), malotes de las afueras pidiendo cigarrillos con tono de voz super agresivo para liarse los porros, puesta de sol magnífica, y vuelta a casa en metro sin aire acondicionado. Muy parisino todo.

Seguí repasando mis lenguas: enviar SMS a M. en catalán para quedar el miércoles para otro picnic, y luego hablar con las portuguesas (las mismas que las del fin de) para explicarles como llegar hasta nosotros. Seguro que no me expliqué bien porque nunca llegaron (otra explicación: como habían pasado el día en Eurodisney, se quedaron fritas). Tal vez sigan nadando en el rio Sena…

Pasaron S. y O. en un momento dado a saludarnos y para organizar un picnic (¿será obsesión?) esta noche, pero después del fin de que hemos pasado, las pocas horas de sueño, las inversamente proporcionales e impresionantes cantidades de alcohol que hemos zampado, nuestros organismos ya no pueden más, así que hemos cancelado. Esta noche, tranquilitos en casa.

Ah, y por cierto, hoy es el cumple de D. ¡Feliz cumpleaños, guapo!

lunes, junio 12, 2006

La cabeza en el culo

Como se dice en francés: tengo la cabeza en el culo… Hemos pasado un fin de bastante movido y bajo el signo del alcohol. Como un poquito de Madrid en París. Y ahora aquí estoy en el trabajo, con esta hacha en la frente, intentando aclararme las ideas para dejar unas frases que sean comprensibles para todos.

El viernes se invitó a casa el profe de kung-fu bajo pretexto de “hacer una reunión sobre el sitio web del club” (puesto que somos nosotros los webmasters). Justo un poquito antes que saliera del trabajo, me llamó para anunciar que había invitado también a L. y C., los 2 jovencitos de 18 añitos que no me cansaré en describir aquí, pero que sepáis que todos nuestros amigos aquí ya nos han oído hablar una vez (como mínimo) de lo guapos y sexy que son. Bué, hasta ellos lo saben. Bien. Pues, la verdad es que con Robin sospechamos que el profe los invitó a propósito porque sabe que nos gustan. No, no está intentando organizar orgías entre sus alumnos, pero digamos que últimamente tiene ciertos detalles para nosotros porque hemos estado a punto de dejar el club y el no quiere que nos vayamos (y no entraré aquí más en la historia, que no tiene nada jugoso ni es muy interesante). Y entre él y nosotros, desde que los jovencitos han llegado al club, es como una broma escondida que tenemos que él sabe perfectamente que los encontramos de la muerte, y le divierte jugar con nuestros nervios, porque sabe perfectamente que puede tener confianza y que se quedará una broma.

Pues eso. Que vino con los nenes en una mano, y botellas de buen vino y champagne en la otra. Menos mal que seamos chicos muy apañados. Conseguimos preparar comida para un batallón (es que a esta edad, se come mucho): Robin hizo (a mano sísí, hasta la masa) no sé cuántas pizzas (ya no me acuerdo, perdí rastro del número cuando perdí también consciencia del número de botellas).

Sólo me acuerdo que en un momento dado, Robin quizo enseñar a C. un movimiento para aliviarle dolores de espalda, que implica tener al otro en brazo y muy apretado. Y en este momento se acordó que no llevaba ropa interior bajo su pantalón ligerito. Lo vi echarse para atrás todo rojo, diciendo que ya estaba pero C. (¿inconsciente o cabroncete?) le dijo que a él le tocaba hacerlo a Robin ahora, y yo vi a mi amorcete sudando, completamente rojo y luchando para no empalmarse. Jajaja!

Al final tuve que echarlos fuera a las 4 y media de la mañana. Consta que no conseguimos levantarnos para ir a la clase de kung-fu de las 12 el sábado :-)

Sobre las 3, una vez aclarada un poquito la resaca, quedamos con JL y D., un amigo suyo de Madrid que ha venido a verlo para el fin de. Hicimos una rutita hasta el Marais, a tomar cafés frappés en un nuevo bar chic de mariconas fashion adolescentes, y luego a pasear por allí. Los dejamos para hacer compras para el picnic que teníamos a las 8.

El picnic lo organizaban una pandilla de italianos que conocemos por Casimiro, que en su turno conocemos por Patita y Patito… Ya eran un buen grupo, en el césped debajo del Instituto del Mundo Arabe, en la orilla del Sena, detrás de Notre-Dame. Había muchos otros grupos también alrededor y ambientillo muy bueno, muy botellón en Chueca antes de la ley (“aunque más fino”, como dice JL…) Nos enrollamos con M. y E., 2 amigas catalanas de Casimiro, las 2 de Girona e intenté resucitar mi catalán. Muy buen rollo tuvimos (ayudados por una gran variedad de vinos tintos del suroeste de Francia), y hasta quedamos en hacer intercambios lingüísticos francés-catalán. ¡Sip!

Sobre las tantas, como el grupo ya empezaba a esclarecerse, los que quedábamos con ánimos seguimos todos a Casimiro que había quedado con un chico sevillano en el Amnesia, un bar de maricones finos (me gusta mucho la expresión, creo que la vais a leer muy a menudo). Allí conseguimos hacer venir a JL. y D. Después de unas cervezas bajamos con ellos al sótano del bar, que no es un cuarto oscuro pero un mini discobar, donde seguimos bebiendo con un fondo sonoro de música hortera francesa entrecortada de madonerías. JL, que es un chico “muy sociable”, como el mismo dice, consiguió hacerse amigo con un par de hermanas portuguesas, que vete a saber por qué, salían por mariconlandia. También se hizo amigo con varias personas en la sala.

Cuando finalmente nos echaron fuera porque cerraban el bar, unos de los nuevos amigos de JL nos citaron en el CUD, otro bar que no conocíamos. Mucho más cutre. Tan cutre que estábamos convencidos que se trataba de uno de estos bares que sólo son pretextos para cuartos oscuros gigantes, y por eso no nos atrevíamos a ir a la planta baja. Pero JL, que es un chico con el sentido de la investigación, sí que bajó y volvió para decirnos que debajo era un discobar grande, en cuevas de piedra tipo medievales, así que bajamos.

Luego no puedo contar muy bien cronológicamente. Más cervezas, y aún más cuando JL ligó al camarero que le regaló bebidas para todos nosotros. Mucho humo. Mucho ruido. Muchos españoles, que son más numerosos en París que las langostas en Etiopia. Irene, una gallega que nos demostró su DOC haciendo el pulpo. Una decisión de JL de atribuirnos “nombres de guerra” catalanes, para cuando volvamos a vivir a Barcelona: Robin ahora se llama Oriol, y yo Raimon… Nos presentó a todos los españoles que nos cruzamos bajo estos nombres, y todos se lo tragaron (lo que demuestra el nivel general de alcoholismo). Robin-Oriol burlándose de D. porque él quería volver a casa de JL. para dormir y poder levantarse temprano el domingo porque quería visitar mil cosas (primera vez en París). Finalmente, conseguimos salir de allí a las 6 de la mañana, y tuvimos que negociar con JL a quien acababan de invitar a una after en no sé que parque por allí.

Después de aclara otra resaca, el domingo quedamos otra vez con JL y D par hacer un recorrido del guiri en París: Belleville, el canal Saint-Martin, République (y su fabuloso fast-food indio que dejo a JL. y a D. con fuego en la boca y probablemente cagadera hoy!), Etienne Marcel, l’Horloge, la plaza des Victoires, Montorgueil y les Pasajes, la galerie Vivienne, el Palais Royal, la Comédie Française, el Louvre, el Pont des Arts, les quais, Notre-Dame… ¡Allí volvimos a encontrar a las portuguesas! Pero ya estabamos muertos, así que dejamos a los cuatro en un restaurante gay que hay por la zona, y volvimos a casa.

Agotados.

Pero contentísimos.

Y hoy es el cumple de D. así que los llevamos a cenar a un restaurante típico del suroeste (de las Landas). A ver si consiguen comer todo.

Y a ver cuándo nosotros consigamos descansar un rato :-)

viernes, junio 09, 2006

Arte moderna

Para desagobiarme de la frustración que ayer sentí a la hora de no poder dejar el post que ya tenía pensado por razones de fallo técnico, y el mayor regocijo de nuestros lectores, ahí va lo que quería enseñaros sobre la exposición de esculturas de arte moderna que nos proporciona no sé qué patrocinador desde esta semana justo al pie del Arco de la Défense.

Sobre todo una de estas esculturas. Os pongo la foto aquí y me diréis en qué os hace pensar… Porque yo tengo miedo a ser realmente un pervertido en celo, por la interpretación que me vino inmediatamente a la mente. En fin, me ha tranquilizado enterarme que LG, el chico que trabaja justo a mi lado, ha pensado en exactamente la misma cosa.

E intentad adivinar el título que lleva esta obra (dejar propuestas por favor, abrimos un gran concurso). Por cierto, también os dejo esta foto para que veáis a todos estos empleados y ejecutivos de las finanzas y de la informática, comiendo sus bocadillos y ensaladitas sobre los escalones del Arco, intentando tomar el sol frente a la escultura esta. ¡Qué visión más alentadora! :p

De allí, empezamos una conversación sobre el hecho que esta escultura representaba muy bien al estado político de los franceses últimamente. Ambos acordamos que se podría subtitular la obra de manera a reflejar el concepto subyacente que políticamente, los franceses:
  • (según LG) “mucho culo en el aire tienen para gritar, pero faltan de cojones”
  • (según servidor) “sea cual sea el lado desde el cual lo miras, están en posición para que les den” [hay que decir que la escultura es simétrica, y ves la misma cosa en ambos caras].

Y para seguir con temas un poco cachondos, he visto hoy que Angela Merkel ha lanzado la construcción en Alemania de un mega puticlub llamado Artemis para satisfacer con todo lujo y bajo estricto control medical y policiaca las necesidades fisiológicas de los miles (¿millones?) de aficionados que están llegando a Alemania para la Copa del Mundo de fútbol. En el artículo, dicen que van a “importar” varios miles de chicas de varios países para la ocasión (¿para tener más variedad que ofrecer? O ¿porque falta mano de obra en Alemania?).

Me parece la idea un poco alucinante…

Luego, si podéis leer el francés, os recomiendo los comentarios del artículo, en que destaco 3 tendencias:
  1. las mujeres que ponen gritos y quieren arrancarle los cojones a Angela (…)
  2. los hombres que comentan que todos modos, la prostitución siempre ha existido y existirá siempre, y que mejor tenerla bajo control
  3. los/las que sólo musitan que antes de poner a parir a los alemanes, tendríamos que mirar lo que hay en Francia

Bué… ahora, yo no soy ni aficionado al fútbol ni a los/las prostitutas, así que no tengo una opinión muy fija…

Ah, y una última cosa a proposito del Mundial de fútbol, que me ha encantado:

jueves, junio 08, 2006

La informática siempre falla

Hoy quería escribir un post muy gracioso sobre unas obras de arte contemporánea que han puesto delante del Arco de la Défense, donde trabajo, porque entre ellas, hay una escultura que más especialmente se merece un poco de publicidad internacional. Hasta he vuelto a salir, después de comer, con el Palm para tomar fotos y poder así ilustrar lo que pensaba decir, ¡pero no! No ha sido posible transferir las fotos desde la tarjeta del Palm hasta este ordenador.

Los de Palm, que no quieren que puedas hacer ninguna cosa fuera de su control, han hecho las cosas de tal forma que si no tienes su programa de Palm Desktop instalado, estás jodido, y de toda manera, no tenía el cable del Palm conmigo. Solución: tengo mi lector MP3 con SD-Card conmigo y el cable, entonces he puesto la tarjeta del Palm dentro del lector, lo he enchufado en el puerto USB, se me ha empezado a aparecer las carpetas Palm y ¡tchaf! peta Windows… [con música de perdedor de Pasapalabra] Lo he intentado 2 o 3 veces pero cada vez he tenido que rearrancar la máquina.

¡Me cago en los de Palm y su puta descendencia sobre 7 generaciones!

Así que tendréis que esperar hasta mañana para tener el post ese. Mientras tanto, y si queréis leer un post realmente bueno y divertido os aconsejo ESTE.

Esta nocha, hacemos cena en casa con una compañera del trabajo. Hizo un Erasmus en Cádiz hace tiempo, y la semana pasada se fue de fin de a Barcelona, y por supuesto ahora quiere ir a vivir allí. Entonces el tema de hoy será: esperanzas mutuas de ir a vivir a Barcelona, mientras comamos escalivada (que haré yo), jamón de bellota y que bebamos Ribera del Duero. He invitado a JL también pero vete a saber por dónde está a estas horas, y si estará en París esta noche…

[Acabo de hablar con JL... aterizará en París a las 9.30 de la noche en CDG, y con las huelgas de metro y de cercanias que tenemos, significa que no estará en París antes de medianoche, entonces nada de cena para él...]

martes, junio 06, 2006

Historia


Hoy, hace 70 años que tenemos vacaciones para los trabajadores en Francia. ¡Es algo que hay que celebrar!

Me enteré anoche porque entramos en un parque al lado de casa, de camino a un bar donde queríamos ir a tomar una cerveza con R., porque era la primera vez que veíamos el parque abierto, que había gente en el cesped a una hora no muy habitual en París, y una grande pantalla al otro lado del parque. Todo eso olía muy fuerte a cine gratis y eso llama la atención... Resulta que era una proyección organizada (supongo) por el Partido Comunista (suposición mía, pero ¿quién otro te va a llamar "camarade"?) con una vieja peli (de tele, no de cine) que contaba la historia de una pareja de obreros en el 36, yendo al mar por primera vez en su vida.

Bueno, no muy entretenida la peli, y además empezaba a hacer frío, por lo cual seguimos con el deber de memoria en el bar inicialmente elegido, alcachofados en grandes sillones de cuero y sorbiendo cerveza belga.

Hoy he hablado del tema con los compañeros. Me ha encantado la reacción de mi compañera rusa, que se quedó horrorizada cuando le confirmamos todos que sísísí, en Francia tenemos 5 semanas de vacaciones al años y nada más (exceptuando los RTT por las 35 horas por supuesto). Se quedó agobiadísima y preocupadísima, intentando explicarnos que no era humano trabajar 11 meses al año, que era una locura y que así no sirvia vivir ni ganar dinero...

¡Me encantan los rusos y ahora entiendo por qué hicieron la revolución comunista! Qué reacción más refrescante, y más en acuerdo con lo que opino (y que seguro que casí todo el mundo piensa lo mismo). Pero bueno, no voy a profundizar mucho el tema, que la última vez que lo hice, 2 meses después demitía de mi trabajo para tomarme 3 meses de vacaciones (sin sueldo por supuesto).

¿Son los detalles lo más importante?

Cuando vivíamos en Madrid con David solía decirnos: "Son los detalles lo más importante" y la verdad no entendía lo que quería decir con eso. Como siempre actuaba como un niño yo pensaba que fuera una niñería más.

Ahora, años después, me entra una duda: y si tenía razón!

Entonces me fue a ver la definición del diccionario de Real Academia española:

Detalle:
(Del fr. détail).
1. m. Relación, cuenta o lista circunstanciada.
2. m. Pormenor, parte o fragmento de algo.
3. m. Rasgo de cortesía, amabilidad, afecto, etc.

Como no me bastaba me fui a ver en el diccionario del Mundo:

Detalle:
m. Parte pequeña que forma parte de otra mayor, pormenor, fragmento: el detalle de un cuadro.
Circunstancia que aclara o completa un relato: cuéntame todos los detalles.
Delicadeza, muestra de amabilidad: tu llamada fue todo un detalle.

Todavía no me bastaba entonces eché un vistazo a Diccionarios.com:

Detalle:
Nombre masculino
1 Parte, hecho o circunstancia que contribuye a formar o completar una cosa pero no es indispensable en ella: otros detalles del nuevo vehículo son la inclinación del parabrisas y las ventanillas sin marco; sin poder descender a detalles, anotaremos que la fundación se puede fechar hacia 1671; la pareja considera “menudencias sin importancia” la falta de algunos detalles en su nuevo hogar; se conocen escasos detalles sobre la historia de esa comarca.
2 Relación, cuenta o lista pormenorizada.
3 Rasgo de delicadeza, cariño o atención que muestra una persona: tener detalles; tener alguien un detalle con otra persona.
4 Regalo de poca importancia que se da como muestra de afecto y consideración: fue a visitarle al hospital y le llevó un detalle.

La verdad que sigo sin entender lo que quería decir con "Son los detalles lo más importante".
Quería decir que son las pequeñas cosas de la vida lo más importante?
O quería decir que son las atenciones que se muestran a los demás lo más importante?
O quería decir que son los regalos de poca importancia que se hacen a los demás lo más importante?
O quería decir que son todas estas cosas a la vez lo importante?

Lo divertido es que esta palabra viene de la palabra francesa "détail" que justamente significa algo que no merece que lo des importancia y no pasa nada si te olvides de el.

La verdad es una de estas palabras que para nosotros es tan típica de la cultura española como "agobiarse" o "ilusión" que llevan conceptos muy complejos que no se pueden explicar bien a un francés tan solo porque el concepto no existe en Francia.

Espero que haya un españolito o una españolita que se anime para darnos su explicación de "Son los detalles lo más importante" (dejando un comentario) u otro de estos 3 conceptos :-)
A ver si también hay una portuguesita o un portuguesito que se anime para explicarnos el concepto tan complejo de "Saudad"...

Je t'aime

A veces me doy la vuelta y miro un poco lo que fue mi vida hasta ahora. Y la verdad cuando miro a los 12 añitos que acabo de pasar con mi chico me pongo muy feliz.

Muy feliz porque cada día cuando me duermo en sus brazos me digo que no hay otro lugar dónde podría sentirme mejor.
Muy feliz porque todo mis sueños me ha ayudado a realizarlos que sea irnos a vivir a otro país, practicar un arte marcial o aguantar mis experimentos de física practica…

La verdad no me canso de hacerle cariños, ni hacerle el amor.
Más pasa el tiempo y más le quiero.

Me hace reír con sus caritas.
Me apasiona con su sabiduría.
Y me hace "subir a las cortinas" con su morbo.

Muy a menudo me pregunto si fue por suerte o por predestino que nos encontramos.
Muy a menudo me pregunto porque tengo tanta suerte.
La verdad no lo sé, lo único que sé es que le quiero, lo quiero más que todo.

Solo quiero una cosa en la vida: quedarme con él para la eternidad…

Pero oye nene, tampoco te pongas demasiado creído por todo lo que digo!
Mira! Otra vez tus calzoncillos y tus calcetines sucias están dispersadas de todas partes en el piso!

lunes, junio 05, 2006

Volver

El fin de fue uno de los buenos, con una gran dosis de “españolismos”, lo necesario para mantener a distancia el mono.

El viernes vinieron a cenar a casa de manera repentina S&O, trayendo el plato principal, y nosotros hicimos el principal. Los pobres buscaban un descanso al caos que tienen estos días en su piso, porque con el embarazo de S., decidieron transformar el despacho en habitación para el futuro bebé, y de momento tienen todos los muebles y las cosas un poco esparcidas por la casa… A mí lo de empezar a preparar la habitación del niño así 5 meses antes de su nacimiento me hace pensar en mí mismo cuando preparo el árbol de Navidad el 1 de diciembre… Permite saborear la espera en vez de convertirla en una tortura.

El sábado nos levantamos tarde, sin ir al Kung-Fu (que últimamente somos bastante perezosos con el Kung-Fu, hasta tal punto de preguntarnos si cambiar de deporte el año que viene o no…) pero hicimos 1 hora y media de estiramientos y movimientos de yoga. Es increíble lo bien que se sienta después…

Luego, habíamos quedado con las mamacitas (en fin, la Mamacita original, no su alma gemela alemana, que trabajaba a estas horas) a las 4 y media en el cine de Les Halles para ver “Volver”. En el metro, había un grupo de 3 mujeres hablando en español, con acento suramericano que no podíamos identificar. Estaban quejándose de los hombres y maridos y yo me reía. Entonces una dijo a las otras “Creo que el chico este se ríe,” y la otra “Pero cómo va a entender lo que decimos, se ríe de otra cosa,” y la primera “Sí, sí, se ríe por nosotras.” Entonces me preguntó si era español, y de allí empezamos a enrollarnos, que eran peruanas, que en París la gente muy fría, muy fría y todo… en fin, muy buen rollo.

¡La peli nos encantó! Seguro que tendrá razón Diego cuando dice que entre Almodóvar y los franceses, tiende a masturbación mutua. En este caso, la paja estuvo de guti, y nos quedamos Robin y yo con aún más mono que antes. No sé si lo que voy a decir es bien políticamente correcto, pero la verdad es que la peli me recordó bastante a cosas y gente que vi por mis propios ojos (o escuché con mis propios oídos) en Madrid. Cuánto me encanta este “Pero ¡qué me ejtás contando?”… El momento que más gracioso me resultó fue cuando dice la vecina dominicana que se va a currar y que si se puede acercarla a Casa de Campo. Sólo nosotros y Mamacita (que vivió en Madrid) nos reímos (bastante fuerte) en la sala gigantesca con 400 personas silenciosas. Resulta muy VIP, ¿no?

Después de la peli, mamacita nos llevó a un bar de maricones en el Marais, que no conocíamos (con lo poco frecuentes que son nuestras salidas por este barrio, no es de extrañarse), que finalmente no estaba tan mal. Un poco lleno de maricas pijas, pero bueno, después de un fin de en Barcelona, ya no nos choquea tanto ;-) Allí vino a encontrarnos el corazón y alma de Mamacita, que sigue una dieta sin alcohol estos días. Los llevamos a cenar a un restaurante libanés a comer un mezzeh. Estuvo bien pero los del restaurante se pasaron un poco mucho con el precio de los tés de menta al final: 15€ por cuatro tés ¡joder!

El domingo otra vez nos levantamos tarde, y pasamos unas horas en pelotas modificando el blog. El proveedor que utilizábamos tiene problemas desde hace varías semanas, a veces el sitio se colgaba, y no era muy práctico mantener el blog. Entonces hemos vuelto a mudar todo a blogspot y ¡tatchan! El único problema ahora es que con el sistema anterior era fácil gestionar un blog multilingüe y con blogspot mucho menos. Supongo que tendremos que mantener 2 blogs en parelelo, uno en español y otro en francés, con enlaces mutuos. ¡Que rollo!

Después, como el sol se asomaba detrás de las nubes, decidimos salir y dar un gran paseo. Aprovechamos para comprar cositas chinas para comer y volvimos a casa a comer a una hora muy española (las 4) delante de una peli francesa divertida “Il ne faut jurer de rien”.

Luego nos fuimos a casa de la madre de Robin para cenar. Todo muy bien hasta acabada la cena, cuando el hermano de Robin empezó a explicar los planes profesionales que tiene para el año que viene, y el resultado fue una estupenda discusión familiar con gritos y voces (esta vez, me hizo pensar más en una peli italiana que española…), que Robin consiguió apaciguar (¡es realmente mi héroe!) y así se acabo el fin de.

Y hoy, de vuelta al curro, aquí estoy, con la responsabilidad inesperada de animar un poco a una joven compañera de trabajo mía que pasó el fin de en Barcelona, la misma cosa que nosotros la semana anterior. ¡Ahora está muy depre con la vuelta a París y está hablando todo el rato de irse a vivir a Barna ya! La encuentro mi tierna  Y así ya no me siento tan solito aquí, jejeje.

viernes, junio 02, 2006

Recuerdos musicales

Por la blogesfera, consta que desde ayer, todo el mundo en España está o llorando o bien agobiado por los llantos de los que lloran, por la muerte de la Sra Jurado, que a mí me parece como una especie de Dalida que hubiera comido demasiada paella.

+ =


Lo que no cuelga es que a Rocío la lloran las marujas españolas, cuando a Dalida la lloraron las maricas francesas (aunque puede ser que sean de la misma raza finalmente).

Y como en el post de Duncan salía un video de la Jurado con Monica, que se la enseñé anoche a Robin, y que él es un mago de la búsqueda internetera, en 5 minutos me encontró ESTO. Miramos el video anoche juntos, lo volvimos a mirar cuando vino a cenar a casa V., nuestro amigo griego (le estamos dando clases de cultura española últimamente), y esta mañana, con el pretexto que es viernes y que hay que relajarse un poquito, lo he enviado a todos mis compañeros.

Resultado:
  • LG, el portugués, estaba muerto de la risa, pura alegría parece, y nada de burla;
  • Valentina, la búlgara me dijo que le molaba mogollón y que a ella le va el “rollo gótico” ;
  • Karima, la argelina, estuvo choqueadísima: tanto ruido, trajes tan colorados, chicos que se besan, chicas también... todo eso fue demasiado para ella (lo que provocó un ataque de risa a Valentina);
Los demás no dijeron ni mu.

Pues nada, tengo que asumir que Robin y yo, estamos enganchados a la Monica. Tiene un impacto emocional muy grande. Es la canción de la primera vez que nos fuimos a España, de cuando pensábamos que España era el paraíso sobre la tierra.

A mi me parece que es muy señal del destino, el hecho que hayamos desterrado este video justo al volver de Barcelona, justo cuando hemos decidido que en cuanto podamos, volveremos a ir a vivir allí.

¡Viva Monica!

jueves, junio 01, 2006

Sitios trendy en París

En el vuelo de vuelta a París, el lunes a las 6 y pico de la mañana, con Vueling, echaban en las pantallitas estas un programa tonto que no he visto mucho porque a los 15 minutos de despegar, me dormí tan mansamente que ni me desperté cuando pasaron con el carrito de consumiciones, y sin embargo tenía previsto comprarles desayuno.

Pero cuando desperté, el programa era que un grupito compuesto de un azafato claramente maricón, y 3 azafatas tipo niñas pijas, nos enseñaban “París según ellos” y los locales que a ellos les molaban, que son locales “diferentes” porque “Vueling es una compañía diferente” (cito de memoria).

Del cántaro de imágenes que conseguí captar a través de la niebla del sueño, 2 locales me llamaron la atención: una discoteca que, desde lejos y rápidamente, se parecía bastante al Cool de Madrid y se llama Cab, y un bar “de hielo” (sísísí) que se llama “Ice Kube”. Hasta comentamos entre nosotros que no sabíamos que había sitios tan chulos en París, y que como siempre, son los extranjeros que te tienen que enseñar tu propia ciudad, porque tú siempre te quedas en tus barritos de toda la vida, y puedes pasar muchos años sin cambiar nada de ruta entre las tiendas de al lado, el bar del aperitivo y los locales del barrio.

Ayer busqué en Internet informaciones sobre estos locales, y ahora entiendo mejor porque no los conocemos: existen en otra realidad paralela a la nuestra

Empecemos por el “Ice Kube”, porque es más sencillo. Es un bar donde todos los muebles son de hielo: la barra, los sillones, las mesas, etc. El adorno son esculturas de hielo y luces. El precio de entrada es de 38€ (ya aquí entiendo porque nunca he oído hablar del sitio) y por este previo te dan prestada una chaqueta polar (gracias) y te puedes quedar media hora (por este precio yo me quiero quedar 10 horas si me apetece). Eso sí que te sirven vodka sin límite. Pero de toda manera, en media hora, no me veo beber más de una copa de vodka, si no me pongo en coma etílico.

Ahora el Cab. Según tengo entendido, es LA discoteca fashion hoy en día en París. De los comentarios que he leído, me he quedado con las siguientes informaciones: está abierta los viernes, sábado y domingo; la entrada es cara; te filtran en la entrada y los viernes y sábado como mínimo, el filtraje es muy estricto (muchos “usuarios” recomendaban llevar ropa de ultimísima moda, o al mínimo - me gusta lo de “al mínimo” - un traje Kenzo), y los camareros son super altivos y desagradables (eso es más normal: después de todo, es París, jajaja). Luego las informaciones más subjetivas que he retenido son que: todos los comentarios negativos vienen de gente “normal-con-sueldo-ya-buenos” (como nosotros) hasta “bobo” (= con sueldos realmente buenos y tendencia neo-alternativa-chic artificial porque es fashion). Los comentarios elogiosos vienen de gente o con mega-super-pasta o de niñatos pijos de mierda que si algún día por casualidad tengo que aguantar la conversación de uno, o lo mato o me mato, pero uno de nosotros dos tendrá que morir para que escape a la tortura mental.

En fin, eso cuento sin datos de primera mano. Y también hay que contar con que no somos muy discotequeros pa nada (aunque que el Cool me gustaba para ir 3 o 4 veces al año). Así que podéis haceros una idea propia yendo por vuestra cuenta.

Yo me quedo con los bares cutres, pero ambientillosos, de Belleville :-)