viernes, junio 01, 2007

Estar cocinando

Me gusta cocinar para los amigos. De hecho, me gustar cocinar en cualquier modo, porque me relaja. Es mi forma particular de meditar, mi yoga personal. No hay nada como cocinar después del trabajo para aliviar las tensiones acumuladas en la oficina. Pero me gusta aún más cocinar para la gente a quien quiero. Me gusta darles de comer, ¡y que no les quede nada de hambre sobre todo! Me obsesiona tanto que les pudiera faltar algo, que suelo preparar demasiada comida, como Robin me lo recuerda a menudo.

No sé si es algo que he adquirido por la educación de mi madre, que siempre ha preparado toneladas de comida e insistía para que todos repitieran 3 o 3 veces de cada plato. O si es por algún aspecto femenino mío, debido a que sea maricón, pero es cierto que en lo de la comida, soy como las mujeres: expreso mi afección por la gente dándoles de comer. Y cuanto más los quiero, más grandes las cantidades.

Soy un desastre para el régimen de mis amigos.

Esta noche cocino tai, para dos compañeros míos. Son pareja, ella rusa y el inglés, jóvenes, guapos y divertidos. Y vienen con un amigo de ella, ruso también, que acaba de llegar a Francia hace poco, maricón, y con el cual ella quiere hacer de celestina (si he entendido bien sus alusiones que ella cree muy discretas). No creo que salga nada de este encuentro, por que no creo en los encuentros preparados, pero les daré mucho de comer, porque me parece muy tierno que tenga estas intenciones :-)

¡Ah, y la gran noticia del día es que acabo de descubrir que el verbo estar también existe en francés! Más precisamente: existía. Es el verbo ester, pero ahora sólo se utiliza en una única expresión fijada: “ester en justice” (estar en justicia), que significa lanzar un proceso, porque en el tribunal hay que “estar” (de pie) delante del juez.

1 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 4/6/07 17:33 , Blogger DeCa dijo...

que tal? paso algo con el ruso?

Jamás había pensando que alguien puede hacer una blind date de un trio. Cómo es paris!

 

Publicar un comentario

<< Inicio