martes, junio 06, 2006

Historia


Hoy, hace 70 años que tenemos vacaciones para los trabajadores en Francia. ¡Es algo que hay que celebrar!

Me enteré anoche porque entramos en un parque al lado de casa, de camino a un bar donde queríamos ir a tomar una cerveza con R., porque era la primera vez que veíamos el parque abierto, que había gente en el cesped a una hora no muy habitual en París, y una grande pantalla al otro lado del parque. Todo eso olía muy fuerte a cine gratis y eso llama la atención... Resulta que era una proyección organizada (supongo) por el Partido Comunista (suposición mía, pero ¿quién otro te va a llamar "camarade"?) con una vieja peli (de tele, no de cine) que contaba la historia de una pareja de obreros en el 36, yendo al mar por primera vez en su vida.

Bueno, no muy entretenida la peli, y además empezaba a hacer frío, por lo cual seguimos con el deber de memoria en el bar inicialmente elegido, alcachofados en grandes sillones de cuero y sorbiendo cerveza belga.

Hoy he hablado del tema con los compañeros. Me ha encantado la reacción de mi compañera rusa, que se quedó horrorizada cuando le confirmamos todos que sísísí, en Francia tenemos 5 semanas de vacaciones al años y nada más (exceptuando los RTT por las 35 horas por supuesto). Se quedó agobiadísima y preocupadísima, intentando explicarnos que no era humano trabajar 11 meses al año, que era una locura y que así no sirvia vivir ni ganar dinero...

¡Me encantan los rusos y ahora entiendo por qué hicieron la revolución comunista! Qué reacción más refrescante, y más en acuerdo con lo que opino (y que seguro que casí todo el mundo piensa lo mismo). Pero bueno, no voy a profundizar mucho el tema, que la última vez que lo hice, 2 meses después demitía de mi trabajo para tomarme 3 meses de vacaciones (sin sueldo por supuesto).

2 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 7/6/06 18:38 , Blogger pijomad dijo...

Pues piensa en estados unidos donde tienen solo una semana... o en japon,... con 10 días... ¿aguantaríamos? ;)

 
A 8/6/06 09:39 , Blogger Vinou dijo...

Beee, yo pasé mis 4 primeros años de trabajo sin tomar ni un día de vacaciones. ¡Muy mal rollo! Ya no aguantaría.

Me siento más de acuerdo con Plato que decía que el verdadero lujo es el tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Inicio