jueves, junio 01, 2006

Sitios trendy en París

En el vuelo de vuelta a París, el lunes a las 6 y pico de la mañana, con Vueling, echaban en las pantallitas estas un programa tonto que no he visto mucho porque a los 15 minutos de despegar, me dormí tan mansamente que ni me desperté cuando pasaron con el carrito de consumiciones, y sin embargo tenía previsto comprarles desayuno.

Pero cuando desperté, el programa era que un grupito compuesto de un azafato claramente maricón, y 3 azafatas tipo niñas pijas, nos enseñaban “París según ellos” y los locales que a ellos les molaban, que son locales “diferentes” porque “Vueling es una compañía diferente” (cito de memoria).

Del cántaro de imágenes que conseguí captar a través de la niebla del sueño, 2 locales me llamaron la atención: una discoteca que, desde lejos y rápidamente, se parecía bastante al Cool de Madrid y se llama Cab, y un bar “de hielo” (sísísí) que se llama “Ice Kube”. Hasta comentamos entre nosotros que no sabíamos que había sitios tan chulos en París, y que como siempre, son los extranjeros que te tienen que enseñar tu propia ciudad, porque tú siempre te quedas en tus barritos de toda la vida, y puedes pasar muchos años sin cambiar nada de ruta entre las tiendas de al lado, el bar del aperitivo y los locales del barrio.

Ayer busqué en Internet informaciones sobre estos locales, y ahora entiendo mejor porque no los conocemos: existen en otra realidad paralela a la nuestra

Empecemos por el “Ice Kube”, porque es más sencillo. Es un bar donde todos los muebles son de hielo: la barra, los sillones, las mesas, etc. El adorno son esculturas de hielo y luces. El precio de entrada es de 38€ (ya aquí entiendo porque nunca he oído hablar del sitio) y por este previo te dan prestada una chaqueta polar (gracias) y te puedes quedar media hora (por este precio yo me quiero quedar 10 horas si me apetece). Eso sí que te sirven vodka sin límite. Pero de toda manera, en media hora, no me veo beber más de una copa de vodka, si no me pongo en coma etílico.

Ahora el Cab. Según tengo entendido, es LA discoteca fashion hoy en día en París. De los comentarios que he leído, me he quedado con las siguientes informaciones: está abierta los viernes, sábado y domingo; la entrada es cara; te filtran en la entrada y los viernes y sábado como mínimo, el filtraje es muy estricto (muchos “usuarios” recomendaban llevar ropa de ultimísima moda, o al mínimo - me gusta lo de “al mínimo” - un traje Kenzo), y los camareros son super altivos y desagradables (eso es más normal: después de todo, es París, jajaja). Luego las informaciones más subjetivas que he retenido son que: todos los comentarios negativos vienen de gente “normal-con-sueldo-ya-buenos” (como nosotros) hasta “bobo” (= con sueldos realmente buenos y tendencia neo-alternativa-chic artificial porque es fashion). Los comentarios elogiosos vienen de gente o con mega-super-pasta o de niñatos pijos de mierda que si algún día por casualidad tengo que aguantar la conversación de uno, o lo mato o me mato, pero uno de nosotros dos tendrá que morir para que escape a la tortura mental.

En fin, eso cuento sin datos de primera mano. Y también hay que contar con que no somos muy discotequeros pa nada (aunque que el Cool me gustaba para ir 3 o 4 veces al año). Así que podéis haceros una idea propia yendo por vuestra cuenta.

Yo me quedo con los bares cutres, pero ambientillosos, de Belleville :-)

0 comentarios, opiniones, y cotilleo:

Publicar un comentario

<< Inicio