jueves, junio 21, 2007

El cibertejido social

Hace ya algo como 2 semanas que no he dejado nada en el blog, y no tengo excusa por eso si no esta gran pereza que me ha cogido, y la vuelta del buen tiempo que hace que los compañeros en la oficina, me piden ir con ellos a comer fuera cada día.

Primero, para los que querían información sobre “el ruso”: el chico es muy majo, loco (pero nada más que todos los rusos) y tiene los dientes en tal estado que no me atrevería a poner ninguna parte de mi cuerpo en su boca, ni lengua ni nada más. Cuando sonríe, es cuando me digo que la seguridad social francesa es un buen sistema.

Ahora viene el tema de hoy. La semana pasada, leí un artículo en Le Monde sobre un sitio web llamado “Peuplade” (algo como “pueblo primitivo” o “tribu”) para “densificar el tejido social a nivel de barrio”. Me explico. Te creas un perfil, con tu dirección real para que el sistema pueda buscar tus vecinos y contestas a una lista de preguntas bastante originales, pero más o menos explicas que tipo de pequeños servicios podrías proporcionar a tus vecinos, o qué servicios necesitarías de ellos, entre otras cosas. El objetivo es por supuesto romper la distancia entre individuos que caracteriza las ciudades grandes como París, y crear esta “red de solidaridad”, que muy curiosamente ha sido el tema de mis lecturas estos últimos meses (recomiendo las obras de Pierre Teilhard de Chardin sobre el desarrollo de la “nooesfera”, sisisi, que predeciá en los años 30 que llegaría algún día un medio de comunicación de tal intensidad que la soledad desaparecería y se desarrollaría espontáneamente una nueva solidaridad entre individuos, sisisi, esto leo en el metro además de cuentos de vampiros).

Nos creamos perfiles en este sitio. Y ayer tuve mi primer mensaje de un vecino, diciendo que había visto la foto en que estoy con Robin, y proponía encontrarnos en vivo. Al cual contesté, pero haciéndole notar que su propio perfil era vacío. Me dije “ah, un vecino maricón que quiera hacer amigos, pero que es un poco perezoso en Internet”. Y hoy me contesta pidiendo una dirección de email para enviarnos su foto… ¡Creo que es sencillamente un vecino maricón que quiere hacerse un trío!

Joder, hasta en un sitio web cuyo objetivo no tiene nada que ver con el sexo, vuelven al ataque para el ciberligoteo… Prueba que la nooesfera todavía no ha llegado al estado adecuado de madurez.

Ah… y ¡esta noche es la fiesta de la música! Vamos a salir, beber y bailar en las calles hasta las tantas, y mañana toda Francia estará como zombies en el trabajo. Un día perdido para la nueva estrategia “trabajar más para cobrar más” de “la Francia que despierta temprano para ir a trabajar” de nuestro Reverenciado Presidente.

0 comentarios, opiniones, y cotilleo:

Publicar un comentario

<< Inicio