miércoles, octubre 17, 2007

¡13 años!

Sobre fondo de huelga general de los transportes (trenes, trenes de cercanías, metros y autobuses estarán parados desde hoy a las 20 hasta el viernes a las 8), quería comunicaros mi alegría del día: ¡hoy hace 13 años que nos encontramos, Robin y yo!

Y dentro de dos días, hará 13 años que vivimos juntos.

Hace 13 años que noté sus ojos de un azul que me hizo pensar en los de Isabelle Adjani (no estoy seguro que le guste mucho la referencia, pero es lo que pensé en aquel momento), su cara de soldado americano y su sonrisa de actor de cine.

Hace 13 años que empezó a hablarme, y nunca se ha parado. Y aunque estuviera pesado a veces (como ya lo pensé esta primera vez), siempre ha tenido razón, aunque me de hemorroides sólo reconocerlo. Trece años que me sorprende, me irrita, me encanta, me hace reír, me anima, me pone, y me ayuda.

Para celebrarlo, vamos a hacer los guiris. Como lo decidimos cuando vivíamos en España: si algún día íbamos a volver a París, probaríamos nosotros también las actividades de guiris que van con este toque romántico del cual los extranjeros hablan acerca de París, y que, como buenos parisinos, siempre habíamos desdeñado.

Esta noche tenemos una reserva en el más caro de los barcos bateaux-mouches en el Sena, él que está todo de cristal, para una cena-crucero romántica con velas. Os contaré.

Cuando se acabe la cena, la huelga habrás empezado, tengo que reservar un taxi para volver a casa. Y aprovechando la huelga, no pensamos ir a trabajar mañana. Me parece sencillamente perfecto para prolongar la celebración: ¡un día entero en la cama!

Besos a todos.

8 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 17/10/07 15:28 , Blogger Ro dijo...

Eeeehhhhh chicos!!!!! Felicidades!!! Felicidadesssss!!!! Felicidadesssss!!!! ^^

 
A 17/10/07 15:29 , Blogger Ro dijo...

Por cierto, una pregunta así... por curiosidad:)

¿En Paris no existen los servicios mínimos? ¿O las huelgas son permanentes?

Lo dicho, felicidades y 13 millones de bicos para los dos.

 
A 17/10/07 15:30 , Blogger Vinou dijo...

¡Gracias guapa! Y un besazo

 
A 19/10/07 13:49 , Blogger Vinou dijo...

Buena pregunta, me la hice también. Pues me parece que este verano votaron una ley a propósito del servicio mínimo, pero que todavía no ha sido puesta en marcha. Voy a buscar información...

 
A 19/10/07 13:57 , Blogger Vinou dijo...

Respuesta sobre los servicios mínimos: le ley es de julio y se aplicará el 1 de enero de 2008.

Pero... sólo dice que todos los empleados de transportes públicos deben declarar 48 horas antes de la huelga si la hacen o no, sin poder cambiar de opinión luego. Y al cabo de 8 días de huelga se puede convocar un voto entre los huelguistas para decidir si continuar o no.

Conclusión: no es un verdadero servicio mínimo, como en España, donde hay realmente un servicio mínimo en las horas puntas, o en Alemaña donde los funccionarios titulares no tienen el derecho de huelga.

Como de costumbre en Francia: muchas palabras, pero nada en concreto... :-)

 
A 19/10/07 15:19 , Blogger Ro dijo...

Gracias ;) :**

 
A 19/10/07 15:23 , Blogger Ro dijo...

Jajaja, bueno, siempre vemos "mejor" lo otro.

Tuve una gran crisis de nacionalidad el día que en Francia se liaba la troca por unos contratos dignos...

Y en España... por el botellón!!! xD

Ains :D

 
A 22/10/07 12:37 , Blogger Tony Tornado dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAys.Llego con retraso!

Muchas felicidades!

Qué monos que sois!

gros bisous

 

Publicar un comentario

<< Inicio