jueves, diciembre 14, 2006

La carrera infernal

Como cada año, empieza la carrera para encontrar regalos de Navidad para la familia. Para los amigos, nada, ya encontrar lo suficiente para la familia, perdón, para las dos familias, es una tarea tan cansada que ni me imagino tener que ensanchar el ámbito de mis búsquedas de ideas.

Porque de esto se trata, encontrar ideas. Ni siquiera hablo de la horrorosa perspectiva de ir a enfrentarse a las muchedumbres enloquecidas por los ardores consumeristas y amasándose en los centros neurálgicos (supermercados, centros comerciales y calles de tiendas) como un rebaño de vacas corriendo con la última energía y entusiasmo hacía la matanza. No, hablo del dolor cognitivo que consiste en encontrar una idea de regalo que sea la idiosincrasia perfecta entre la atención personal, la originalidad y un precio razonable (aunque no demasiado, para que él/la que va a recibir el regalo no se sienta rebajado).

Al cabo de 30 veces y algo de tener que encontrar ideas de regalos para mis padres, tengo la sensación de haber vaciado mi reserva de ideas. Menos mal que mi madre hiciera últimamente un rollo pensamiento positivo y que esté un poco enfadado con ella (ver aquí). En la Fnac le he encontrado un libro que me ha parecido ideal: tiene la cobertura más kitsch que he visto en mi vida (una mujer treintañera vestida de blanco, en plan Casa de la pradera pero con demasiada lejía, corriendo dando saltitos y sacudiendo su melena en una pradera sospechosamente verde), un título que es para mearse de la risa: “Et pourquoi pas le bonheur ?” (¿Y por qué no la felicidad? [Touny, si tienes una traducción más coloquial para resaltar lo cutre del original...]), es una bobada total sobre la felicidad que te procura el pensamiento positivo, y además cuesta 15€. ¡Perfecto!

Como tenía aún menos ideas para mi padre (el año pasado le regalé una botella de whisky muy bueno, pero no quería repetirme este año), y basándome en el hecho que una pareja debe ser solidaria, y teniendo en cuenta que él es más técnico que mi madre y tiene más educación, le compré otro libro: “Total Feng-Shui”, 250 páginas de esquemas, tablas y cálculos para determinar dónde poner tu fuente de agua en la casa y cuántos cencerros colgar de la ventana principal. ¡Se lo va a pasar bomba con mi madre pidiéndole que lo leyera y haga estos putos cálculos! Jajaja

Pero lo peor, es cuando hay que tener ideas para si mismo. Menos mal, este año con Robin hemos decidido decir a ambas familias que sólo necesitamos/queremos ropa, y que (sobre entendido: ellos tienen gustos de mierda) íbamos a comprarla nosotros y luego ellos nos dan la pasta correspondiente. El plan está previsto para el viernes, iré a encontrar a mi nene en Opéra y pasaremos un par de horas haciendo locuras en Celio y Levi’s.

Espero que la familia entienda el mensaje y que a nadie le ocurra regalarnos libros (tiramos libros estos días, debido a la mudanza), ni CDs (los vendemos in eBay) ni DVDs (igual)…

Y seguimos sin idea para el hermano de Robin y su mujer… ¡Qué ansiedad!

5 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 14/12/06 23:35 , Anonymous Anónimo dijo...

Y yo que estoy a punto de ponerme de parto y todavia no tengo regalo para marido/padres/padres politicos/cuñada/etc...

Ea! Que vengan a ver la enana cuando nazca y se den por contentos :D.

Ni un christma pienso enviar este año. Tengo mucha leche que dar ;) :P.

 
A 15/12/06 09:28 , Blogger Vinou dijo...

Pues yo opino que dar a luz ya es un regalo suficiente!

Son ellos que deben hacerte regalos ahora!

 
A 16/12/06 14:51 , Anonymous Anónimo dijo...

ahí ahí!!! Estoy de acuerdo contigo!!!! Voy a enseñarles a todos tu comentario.

Vamos ya hombre :P.

(el caso es que los regalos van para la enana, de la madre no se acuerda nadie ¬¬)

Muacks!

 
A 20/12/06 11:36 , Blogger Tony Tornado dijo...

"Et pourquoi pas le bonheur?"
=

"¿Por qué cerrarle las puertas a la felicidad?"

"¿Por qué no entregarnos a la felicidad?"

"¿Por qué no vas a ser feliz?"

Creo que el segundo es que capta mejor el espíritu cutrekitsch...

 
A 20/12/06 11:44 , Blogger Vinou dijo...

Hmmm, qué rico! Gracias Touny!
Esta noche tomaré una foto de la primera pagina para poder ilustrar este gran momento de literatura basura...

 

Publicar un comentario

<< Inicio