lunes, noviembre 27, 2006

Declaración de guerra

Durante los 12 últimos años, es decir desde que vivimos juntos, la providencia y el destino nos habían protegido contra los dueños indelicados, pero parece que los vientos de la fortuna han dado un giro.

Este sábado, cuando ya estábamos hartos de mover nuestras mierdas, digo pertenencias, de un piso al otro, y a punto de salir para emborracharnos debidamente con Vassilis en cualquier rincón de Mariconlandia que proporcionara happy hour, llamaron a la puerta y para nuestra mayor sorpresa, los ex inquilinos de nuestro nuevo piso, escupiendo como gatos enfurecidos.

Nos contaron que los dueños del piso suelen estafar a todos los arrendatarios (ellos, los de antes, y los de antes antes). Cuando salen del piso, dicen que la moqueta y las pinturas en las paredes están en muy mal estado, que necesitan reformas y entonces conservan los 2 meses de alquiler que se dejan en garantía. A estos, los dueños les dijeron que tenían que cambiar completamente la moqueta. La mismísima moqueta que nosotros acabábamos justo de limpiar con una máquina especial de alquiler, siguiendo los consejos de los susodichos dueños (y sin mucho éxito, para más detalles, quedan muchas zonas un poco negruzcas). Lo que significa que los dueños no tienen ni la menor intención de cambiar la moqueta…

Después de un fin de bajo el signo de una paranoia aguda, de una reflexión muy intensa, y después de la ultimísima llamada de la gestora inmobiliaria para pedir más papeleo (se quejan que sólo aparezco yo en el seguro del piso y piden aparezca mi nene también), el colmo ha sido alcanzado y declaramos la guerra al reino de lo cretinos estafadores!

Primero, voy a llamar la compañía de seguros pero si he entendido bien el contrato, cualquier persona que viva conmigo está cubierta. Y punto.

Segundo, hemos visto en Internet que si la comprobación del estado del piso al momento de alquilarlo no se ha hecho en “buenas condiciones” (lo que es el caso, porque nos lo hicieron hacer de noche y casi no había luz en el piso), podemos durante el mes que sigue enviar por carta recomendada la lista de todos los problemas que no habíamos detectado primero, para que no nos sean contados cuando salgamos. Y problemas hay: manchas en la moqueta, azulejos rotos escondidos detrás de un mueble, agujeros en la pared…

Ah… ¿quieren ser pesados? Pues ¡ya verán quién va a ser más pesado!

Pero a parte de eso, el piso sigue muy bonito, el barrio es un encanto y nos hemos cruzado con el vecino de la puerta justo al lado que está bien bueno, la verdad :-)

9 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 27/11/06 15:58 , Blogger Troy dijo...

Hey!!!

Primer!!!

 
A 27/11/06 16:01 , Blogger Troy dijo...

Sin duda el vecino es Derrick...

¡Ni un dedo encima! ¿Me ois? ¡Ni uno!

 
A 27/11/06 16:17 , Blogger Vinou dijo...

Hola Troy! Sip, eres el primero! Pues, ¿qué te habrás ganado como premio? :p

El vecino de los boxers negro vive en el edificio de en frente. No es el mismo individuo que él que vive en el piso de al lado, en nuestra planta.

Y para mí, Derrick sólo evoca la imagen de un señor bastante mayorcito y completamente exhausto, que debería jubilarse en vez de seguir llevando a cabo investigaciones policiacas moribundas con un ritmo de caracol alemán asmático...

 
A 27/11/06 16:29 , Blogger Fer dijo...

Hey, pues si!! Después de haber experimentado algo similar en uno de los pisos en los que vivi en Madrid, les doy todo mi apoyo moral contra estos estafadores!!!
Y si hay que ir a pegar a alguien me avisan! (no es que en ese caso sirva de mucha ayuda, pero bueno...)

 
A 28/11/06 09:42 , Anonymous Anónimo dijo...

DADLES DURO!!!!

Eso eso!!

Sin piedad!! Que no piensen que los gays somos blanditos (claro, que no han visto a cierto nene diciendo un un, doix, trois... mientras hace puños y patadas en kung fu!)

Muac!

 
A 28/11/06 11:25 , Blogger Troy dijo...

¿Pero hay premio?

Uhmmm... genial!

¿Que gana el primer?

Bytheway, Derrick son muchas otras cosas... (si quieres puedes encontrarle por Dereklite)

 
A 29/11/06 12:44 , Blogger Tony Tornado dijo...

cuándo os tiráis al vecino????

cuándo nos tiramos al vecino?????

 
A 29/11/06 12:59 , Blogger Niño Voltio dijo...

Que suerte!!!! Vecinos interesantones!!!! Los míos se esconden, porque no encuentro a ninguno nunca. Vivo como en el hotel de "El resplandor". El otro dia me pareci´ver a dos niñas ensangrentadas... Claro, que llevaba un pedo!
Pues nada, a recrearos la vista y lo que podais.

 
A 29/11/06 14:43 , Blogger Vinou dijo...

Troy: ¿qué pide el primero? Ah, y leyendo tu blog da ganas de conocer a Derrick, por supuesto.

Toni: tendremos primero que volver a cruzarlo... pero estamos en ello.

Fer: tus vecinos deben asustarse por lo de los renos :-)

 

Publicar un comentario

<< Inicio