lunes, octubre 23, 2006

Latinismo

Y otra vez habrá sido un fin de bajo el signo del mundo latino! Como recientemente lo decía la Rana, no hay como los latinos para juntarse y descojonarse de la risa en un entorno hostil. Pues eso, otra vez lo pudimos comprobar este fin de, ampliando el ámbito de nuestro programa de colaboración cultural para esta vez dar la bienvenida a Argentina!

Este fin de conocimos a Tabris, un chavo encantador que tiene su morada desde hace un par de años por los madriles, pero que por alguna oscura maquinación del destino se ve exilado por un par de meses en Caen, ciudad fea y aburrida entre todas. Pero este fin de pasa por París y yo tenía absolutamente que comprobar si había aprendido de manera adecuada mis lecciones sobre el arte de dar la impresión cuando uno se cae, que lo ha hecho adrede.

Pues yo digo: señores madrileños, ¡darse prisa de pedirle en matrimonio antes que se acaben las existencias! Este niño es encantador, es muy mono, inteligente, hace buenos estudios y seguro que luego mantendrá a la familia sin problemas, incluso a la chacha paraguayana, es de conversación agradable, tiene el sentido del humor y ni se quejó cuando lo llevamos a comer sopas wen zhou en Belleville, que parecen comida de extraterrestres.

Tan buena impresión hubo que el sábado repetimos, pero esta vez, con el programa de cooperación Francia-Latinoamérica integral, es decir, incluyendo a Lalo (el novísimo componente de este programa no pudo atender, ya que se quedó pobre en Burdeos) y a su marido en el bar de Cervezas-grandes-de-la-hora-feliz en pleno Mariconlandia. La meta era, como de costumbre, emborracharnos haciendo grandes gesticulaciones, gritando y riéndonos fuerte, llamando toda la atención hacía nosotros por supuesto.

Pero el destino hizo que este sábado propusiéramos también a un par de amigos gabachos en mal de marido juntarse a nosotros para compensar la falta de polla por el exceso de alcohol. Pues ¡mala idea! Como dice Robin, los franceses son moscas más que muertas. Fue un choque de civilización bien grande. Los dos se quedaron sorbiendo Coca-cola Light mientras atacábamos el tercer litro de cerveza, y que los encantos de nuestra conversación histérica habían llamado la atención de un chico español que pasaba en nuestra zona de atracción (¡sí os digo que los españoles en París son peores que las langostas en Egipto!)

Pues lo decimos: ¡nunca más! Los franceses sólo valen cuando te invitan a cenar y que te preparan la comida rica, porque realmente no sirve invitarlos a salir de fiesta en los bares. No repetiremos, quiebran el rollo, son aguafiestas.

Bah, no pasa nada, volvimos a salir un poco el domingo para esta vez respirar un poco de aire griego, y de toda manera, nos vamos a Barcelona este fin de! Y cuento con que Marie Brizard nos haga descubrir este bar que prepara los Cosmopolitan como en Sex and the City!

4 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 23/10/06 16:32 , Blogger Fer dijo...

Upss!! Chicos, me hicieron poner colorado, tantos piropos juntos!!!

El que se lo paso pipas fui yo. No solo por el bar en el que estuvimos que me encanto, por la sopa wen zhou que estaba deliciosa (a pesar de los pequeñas gambitas y de mi descordinacion motora a la hora de utilizar los palillos... Robin, te prometo seguir practicando con el pato laqueado!!), por haber conocido a mi mentor y maestro en el arte de aparentar caerse adrede (también para esto tengo que seguir practicando, Sylvain) y/o por haber cambiado completamente la imagen que tenia de Paris; sino porque todo esto lo hice acompañado de dos chicos encantadores (a la par que guapos) como los son uds. dos. Les estoy profundamente agradecido!!

Y doy fé con respecto a lo de los españoles en Paris... Y yo que pensaba que los argentinos éramos la unica plaga...

 
A 23/10/06 18:29 , Blogger DeCa dijo...

No solo espero... sino que EXIJO que se me trate igual que al nuevo primo latino!


:-)

Quiero un FIESTON latino-french con todos los nuevos amigos...

 
A 24/10/06 12:01 , Blogger Tony Tornado dijo...

Sois los mejores anfitriones y punto.

Todo el mundo se lo pasa bien, y es porque, siendo morbosos como lo son los franceses, tenéis el punto español que hace que seáis únicos...

Yo creo que me he vuelto a enamorar...

;)

 
A 24/10/06 12:44 , Blogger Vinou dijo...

Tabris: ahora nos toca a nosotros colorarnos tal vírgenes ruborizadas, jajaja

Rani: pero si no era ni un principio de juerga! demasiados gabachos! ya verás cuando vengas, nos quitaremos las moscas muertas de en el medio y a ver si no sobrepasamos cierta noche en la Ciutat Comtal! ;-)

Toni: con tanta coloración vamos a acabar con un infarto! bueno, no hay más remedio que pedir a Iberia que abran un puente aéreo París-Madrid, no? :-)

 

Publicar un comentario

<< Inicio