martes, octubre 10, 2006

Paris Nuit Blanche

"Vive Paris Nuit Blanche", tenía ganas de gritar el lunes llegando al curro!

Hace 5 años, se lanzó esta fiesta nocturna ("Nuit Blanche" significa trasnochada) que se hace una vez cada año, un poco como la Fête de la Musique. La idea es hacer cosas durante la noche que normalmente se hacen sólo de día, como por ejemplo ir a museos, conciertos o comer en restaurantes.

Entonces el sábado pasado durante toda la noche los museos se quedaron abiertos toda la noche, así que los teatros, salas de conciertos, operas y por suerte (como las cosas culturales tienen una cierta tendencia a aburrirnos) también los bares y restaurantes se quedaron abiertos toda la noche :-)

Salimos con nuestro amigo mejicano y su novio alemán a tomar unas cañas por Mariconlandia, nos acordamos que era Nuit Blanche porque en cualquier calle (hasta las más desiertas) había tanta densidad poblacional que en Chueca un sábado a las 2h00 de la noche!

Tras unos litros de cerveza nos llevaron a un restaurante chino muy cutre y feo pero con comida china autentica (no de la occidentalizada) que nos moló mogollón y aprovechamos para beber aun mas cerveza (pero esta vez de las chinas).

Unas tallarines después empezábamos a sentirnos bien pedos y como las calles estaban bien llenas, decidimos seguir bebiendo cerveza (por si acaso el calentamiento planetario se aceleraba) y seguimos una ruta caótica por los bares del Marais. En el primer bar (uno muy cutre muy feo aunque menos que el chino) vimos entrar a dos jovencitos mejicanos que parecían perdidos. Mi nene, a quien siempre le encanta ayudar a la gente, se fue directo a hablar con ellos. Al final uno de los dos es estudiante en Burdeos (la ciudad mas aburrida de Francia, que llamamos "la belle endormie") y el otro era amigo suyo que venia a visitar un poco Europa.

Unas cervezas y unos bares más, y acabamos en la bodega del Amnesia, completamente borrachos ,donde encontramos a un francés profe de español en Montpellier, muy majo y a un buen amigo mió de Estrasburgo que no había visto desde hace 10 años mas o menos!

Y aunque el Amnesia no sea un bar de ligue pero mas bien un bar diseño y un poco pijo, no sé como paso pero sé que a un momento Sylvain estaba hablando de manera muy seria de gramática española con el profe mientras tenia en la mano un objeto contundente perteneciendo al joven estudiante mejicano (que parecía muy contento habernos conocido), mientras yo tenia otro objeto contundente perteneciendo al mismísimo chico en la boca.

A las 6h00 volvimos a casa paseando por las calles llenas de gente.

Era muy raro pasar delante de museos abiertos proyectando videos con música a estas horas o ver a la gente cenar o tomar copas en las terrazas como si ya eran las 14h00!

Como os lo podéis imaginar dormimos poco y ahora estamos bien decididos a ir prontito de vacaciones a México y antes ir a pasar un fin de a Burdeos...

Mi príncipe azul se fue a comprarnos cruasanes, pan fresco y frutas para hacernos un desayuno como Dios manda y pasamos horas hablando del sentido de la vida y divirtiéndonos como se pueden divertir 3 chicos juntos...

Paseamos un poco aprovechando del sol y del calor y volvimos a casa para preparar la cena china. La cena nos salio rica rica y estoy bastante orgulloso de haber conseguido un cerdo al caramelo como se comen en los restaurantes chinos, nuestros invitados se fueron contentos y nosotros también a la cama a dormir por fin...

Como molan las Nuits Blanches! :-)

8 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 10/10/06 14:38 , Blogger Vinou dijo...

Jooo, me acuerdo que al principio el profe ese me comentó en español que había vivido 8 meses en Santander y me dice que como hace mucho tiempo que no ha ido, pues ya no habla tan bien. Y yo: "Pero sí, hablas bien, pero hablas muy lentamente, se nota que eres francés." Fue sólo después que me contó que era profe de español. Soy muy malo cuando bebo. Se me escapan los pensamientos...

Y claro que siempre me ha parecido que la mejor manera de hablar de gramática es sujetando un objeto contundente (como dices) en la mano (porque en la boca, impide articular claramente).

Pfff... ahora la gente va a creer que soy un pendejón alcohólico...

 
A 10/10/06 18:50 , Blogger Fer dijo...

Uff!! Esto supera por lejos mi finde... Y yo que pensé que lo habia pasado bien, jejeje.

Un saludo a ambos y espero verlos pronto!!

 
A 10/10/06 20:37 , Blogger Niño Voltio dijo...

Ay, que he estado haciendo todos estos años!!!!
Soy una monja de clausura, vendedora de mazapán toledano!!!!
Soy como el Silas del Código da Vinci, con el silicio puesto!!!!
No pecar, no pecar!!!!
Por qué yo no he hablado con nadie mientras sujetaba un objeto contundente?
Ay, creo que la vida es muy injusta.
Sí, eso creo

 
A 10/10/06 21:15 , Blogger lalo dijo...

NIÑOS, que su madre no les ha enseñado a no hablar con la boca llena? Seguro que no me di cuenta porque entre otras cosas habia perdido mis gafas pero si te hubiera visto te hubiese dado un buen tortazo

 
A 11/10/06 13:06 , Blogger Robin dijo...

Vinou: Je t'aime ! :-)

Tabris: Hasta prontito y prepara tu higado! jejeje ;-) Y apunta ya la fecha del proximo Paris Nuit Blanche en tu agenda!

Fer: Estoy seguro que dentro de poco tendras objetos contundentes para jugar tu tambien ;-)

Lalo: Es que fuimos muy discretos jejeje creo que ninguno de los clientes del bar se dieron cuenta de nada, bueno por lo menos espero! Entonces que nuevo modelo de gafas vas a elegir? ;-)

 
A 15/10/06 23:54 , Blogger DeCa dijo...

:-) hola niñitos!!

VAYA FIN DE SEMANA!!! :)


Besos

 
A 17/10/06 11:16 , Blogger Tony Tornado dijo...

¿y no vas a hablar de tu super visita?

;)

Gracias por todo, lo pasamos genial!

Qué pena de catarro la verdad...

Un bisous de la part de tous les deux!

 
A 21/10/06 18:43 , Anonymous Anónimo dijo...

Ja ja ja, Robin que van a pensar de nosotros? jeje lo bueno fue que nadie se dio cuenta. Pero no siempre se tiene la oportunidad de pasar una Nuit Blanche en Paris con 2 chicos guapos.
y Lalo, Que bueno que no traias lentes jaja
Un beso desde Bdx,
Ciao

 

Publicar un comentario

<< Inicio