viernes, junio 22, 2007

Referencias

Tengo algo que contar, pero puede resultar complicado. He intentado contar mi historia hoy durante el desayuno a mi compañera Anastasia, pero no le ha visto toda la gracia que le he visto yo. A ver si me explico con vosotros…

Empecemos con un flash-back…

Cuando tenía yo unos 3 o 4 años, mi madre, que había dejado de currar para criarme en casa, empezó a criar otros niños en casa, para ganar dinero, y también como no tengo hermanos, para no sentirme solo en casa.

Un día, llegó para vivir en la mismísima planta que nosotros, una mujer con sus dos hijos pequeños. Había huido de su marido, que la maltrataba. Estaba bastante perdida, sobre todo con los niños bastante traumatizados, que ya no querían comer, hacían pesadillas cada noche, y casi ya no hablaban. Además tenía que ir a trabajar. Entonces dejó los niños a mi madre.

Mi madre tiene algo con los niños, un don, algo mágico. En unas semanas, consiguió tranquilizarlos, hacer que volvieran a alimentarse, dejaran de llorar todo el día, dejaran de hacer pesadillas, etc. Su madre se hizo muy amiga de mis padres, y los niños empezaron a considerar que su casa era compuesta de dos pisos el uno al lado del otro. Y mi madre cuidó de ellos muchos años. Y durante todos estos años, yo mantuve una relación más cercana con el mayor de los hijos, que era como más sensible, más frágil. Y cuando yo tenía 15 años o algo así y él 11, hasta nos tocamos el pitillo y todo. En fin, lo normal supongo. No duró mucho.

Pasaron los años, su madre encontró a un tío muy majo, y se fueron a vivir a su casa, a unos kilómetros, justo al lado de mi universidad. Yo iba a su casa regularmente. Y cuando encontré a Robin, se los presenté y lo acogieron como si fuera lo más normal.

Luego se fueron a vivir lejos de París, pero en la misma región donde mis padres se mudaron después de jubilarse. Allí el hombre dejo a la madre de los niños. Hace 1 año, elle volvió a encontrar a alguien, pero resulta que es un borracho violento, y siempre hay gritos y mal rollo en la casa. El hermano menor se ha ido a vivir con su novia. El hermano mayor sigue viviendo en casa de su madre (lo que es raro en Francia a su edad).

Acaba de obtener el diploma de profe de deportes especializado en buceo y va a empezar a trabajar este verano en uno de los centro de la UCPA, la organización con la cual nos fuimos de vacaciones a Guadalupe este invierno. Por esta razón, cuando hacía años que yo ya no tengo contactos con él ni su familia, mis padres le dieron mi email para que me contactara.

Y ayer me envió un email para decir que tiene su diploma y pidiendo en qué centro UCPA en particular debe pedir su afectación y cuándo si quiere “tener la oportunidad de vernos”, como dice. No sé para vosotros, pero a mí me pareció increíble que este chico quisiera configurar su situación profesional inminente en función de si va a poder vernos o no cuando vayamos de vacaciones la próxima vez. ¿No? Sobre todo que, como le he contestado, no tenemos nada previsto de momento, ni sabemos adónde ni cuándo nos dará la gana de ir. No quisiera que pidiera su afectación en Guadalupe, por ejemplo, y que nosotros decidiéramos ir a Vietnam el invierno que viene.

Lo he comentado a mis padres, que me han contestado que el chico se siente bastante perdido con su entorno familiar, y que necesita “referencias masculinas, modelos”… Claramente sobreentienden que seríamos nosotros tales referencias. ¡Qué responsabilidad cuando no hemos pedido nada! Pero es muy alentador también…

Lo que me pregunto es si el hecho que seamos maricones tiene algo que ver con su decisión de dirigirse a nosotros como referencias…

2 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 22/6/07 19:37 , Blogger Niño Voltio dijo...

Tanto si es porque sois gays, como si es porque se encuentra solo, es bonito el que alguien sienta por ti un aprecio de ese calibre. Que dura después de muchos años. Me parece algo muy pero que muy hermoso.
Y pobrecillo... Me da pena. Todo lo que ha tenido que pasar... Como destrozar la vida de una persona desde su más tierna infancia...

 
A 25/6/07 16:33 , Blogger Vinou dijo...

Tienes razón, es muy bonito que me tenga tanta confianza después de tantos años. Pero es realmente una sorpresa y no sé si quiero realmente asumir tal responsabilidad...

 

Publicar un comentario

<< Inicio