martes, julio 31, 2007

La saga del verano

Aquí en Gabachalandia, hay una tradición televisual que se inauguró hace unos 15 años. “Pero”, dirán algunos, “¿cómo sabes tú de los programas de tele cuando siempre presumes de no tener ninguna en casa?”. Pues, porque hace sólo 4 años, que tiramos este instrumento del diablo a la basura, antes me comía toda la mierda mediática, incluso en versión española, cuando residíamos al otro lado del Pirineo. Total que esta tradición es la de “la saga del verano” en la primera. Cada miércoles (o jueves, depende de los años), la Francia popular (la que tiene “el cerebro libre para vender a Coca-Cola” como comentó el ex presidente de la dicha cadena hace un par de años) comunia delante del nuevo episodio de la historia del verano. Por supuesto cambia la historia cada año, pero los ingredientes del éxito siempre son los mismos: ocurre en algún rincón rural y más o menos hermoso de Francia (porque son las vacaciones, entonces hay que promocionar el turismo, y también hacer que los “campesinos” no se sienten olvidados por la fuente creativa parisina), con protagonistas de todas las edades (para que todos los espectadores se reconozcan), con una par de jóvenes guapos que acaban follando (para interesar a los hombres solteros, o cuya mujer y descendencia están en la playa mientras ellos se queda currando en la ciudad) y casándose (para interesar a las mujeres solteras, o que están solas en la playa con sus niños mientras el marido se ha quedado currando en la ciudad), con al menos un crimen o una desaparición, con un componente paranormal vinculado a la región donde se desarrollan los acontecimientos (porque también es beneficioso para el turismo: ritos de druidas en las piedras célticas de Bretaña, la Bestia de Gevaudan en Ardèche, los hombres-lobos en las Landas, la brujería en el Berry…) o cualquier otro tema paranormal si este año le toca a una región sin tradición correspondiente (pueden ser los extraterrestres por ejemplo), y sobre todo con secretos de familia tremendos de dinero y de amor.

Según he leído en el periódico, este año le toca a Normandia y el tema paranormal es él de los “crop circles” relacionado con los extraterrestres.

Pero este año, no necesitamos tener la tele para seguir nuestra propia versión de la saga del verano: tenemos a nuestros amigos. Menos el tema paranormal, casi todos los ingredientes están.

Este fin de, sobre todo, ha sido interesante. Vassilis, que todavía no ha salido del armario, presentó a dos amigas griegas suyas que intentan más o menos ligarlo desde hace años (o como mínimo intentan saber algo más de su vida sentimental) a Anastasia, mi compañera griega, como si fuera su novia. Lo interesante es que estas chicas conocen muy bien a los padres de Vassilis, y vuelven a Atenas en agosto, con lo que hay 100% de probabilidad que los padres se enteren de que Vassilis tiene novia. Lo divertido además es que vamos juntos (Robin y yo, Vassilis, Anastasia, Sophie y Michel el novio de Anastasia) a Grecia en septiembre y que el día en que llegamos, cenamos en casa de los padres de Vassilis. ¿Tendrán que seguir fingiendo? ¿Cómo se lo tomará Michel? ¿Intentarán los padres de Vassilis una boda sorpresa?..

0 comentarios, opiniones, y cotilleo:

Publicar un comentario

<< Inicio