martes, noviembre 20, 2007

Corresponsal

Aquí vuestro corresponsal en la « zona de guerra »: séptimo día de huelga en París. Seis días de huelga de los transportes ya han erodado el moral de los parisinos (de los demás fuera de París, supongo que también, pero no lo he podido constatar con mis propios ojos), y hoy es día de huelga general de los funcionarios. También se pararon las administraciones, los correos, France Telecom, los impuestos (¿ah? No sabía que trabajaban fuera del periodo septiembre-octubre…), los magistrados, y sobre todo, los profesores de primaria y secundaria.

Por la quinta vez (porque no cuento el sábado ni el domingo: nos movimos exclusivamente andando), hacemos la ruta casa-oficina, oficina-casa en bici. Para mí son 32 kilómetros cotidianos. ¡Empiezo a llevar una forma olímpica y adelgazo que es un placer! También mi manejo de la bici, mi control, mi equilibrio no tienen nada en común con lo que eran la semana pasada. Y son habilidades que necesito cada día más, con el estrés y el enfado creciente de los automovilistas, motociclistas y hasta de los transeúntes, si no quiero que me atropellen o me echen al Sena desde el alto de un puente (como ocurrió ayer), mejor que sepa controlar mi trayectoria… sobre todo ahora que ha empezado a llover y que muchas de las calles que tomo resbalan mogollón.

También estoy un poco hasta arriba con esta huelga. Podría ser peor, y llegar como en el 95 a durar 3 semanas. Espero que no. Intento conservar la calma. Que los funcionarios hagan un día de protesta, no veo ningún problema. Que los empleados de la SNCF (nuestra RENFE) y de la RATP (metros y buses de París) nos bloqueen a todos desde hace 1 semana, menos. Quieren compensaciones porque deberán trabajar 2,5 años más hasta la jubilación. Deberán trabajar tanto como nosotros… Vale, no voy a entrar en discusiones estériles. Yo creo que hay que trabajar más porque Europa ya no es tan rica ni competitiva como antes, porque ya no podemos utilizar al resto del mundo como una reserva de riqueza y explotar a sus habitantes como medio-esclavos. Es mi opinión. Hay otras.

Lo que me putea bastante es esta información que noté en el periódico el sábado pasado, pero parece que casi nadie más, y es que los sindicatos han puesto un nuevo aviso de huelga para el 20 de diciembre. Ya que el fin de que viene, no sé si vamos a poder ir a ver a mis padres, pero si no podemos ir para Navidad, me enojaré bastante.

Y ¡basta con la política! Os aconsejo ir a dar una vuelta para ver este video y empezar a buscar en casa de vuestros padres si aún tienen vuestras combas…

3 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 22/11/07 11:03 , Blogger DeCa dijo...

32 kms en bici? no llegais un poco sudorosos?

 
A 22/11/07 11:10 , Blogger Vinou dijo...

Por eso llevo ropa de recambio...

 
A 26/11/07 17:21 , Blogger Tony Tornado dijo...

q tal sigue todo?
ays, qué nervios...

 

Publicar un comentario

<< Inicio