miércoles, enero 16, 2008

Vecindario

Los vecinos de en frente nos ligan, ¿sí o no? Recordad que son estos que tuvimos que “echar” fuera de casa justo antes de Nochevieja porque se eternizaban un poco y el alcohol les estaba poniendo un poco tocones.

Anoche estábamos invitados a su casa a cenar. Con la hija del mayor de los dos. El tiene 44 años, y tiene una hija de 21 años y un hijo de 19 que vive con su madre en Poitiers. Pero la hija vive con nuestros vecinos. Como ella estaba, nos dijimos que finalmente no, no nos ligaban (o que habían decidido dejar el asunto frente a nuestro poco entusiasmo de la última vez) y que la velada iba a ser agradable y relajada.

Pero no. El ambiente fue muy pesado. No sé como explicarlo, pero sabéis, esta impresión que la conversación no consigue arrancar. Hacéis esfuerzos pero a menudo las voces callan y parece que nadie sabe de qué hablar a continuación. O que lo que uno dice, aunque con las mejores intenciones, suena siempre o tonto o agresivo. Una especie de desintonización general.
Lo que creo yo, es que al mayor de los dos, sí que le gustamos bastante, pero al más joven nada. Hasta creo que no nos puede aguantar más psicológicamente. Con lo cual estamos muy sintonizados esta vez, porque encuentro que él tiene un aire de “ya lo he visto todo” y una tendencia a lanzar estos ataques verbales irónicos envueltos de miel que son, para mí, característicos de las maricas parisinas pseudos-cultas y medio-malas. Sin contar que no lo encuentro muy guapo. El otro, entiendo que la gente le encuentra morbo con su aire un poco macho y su cara de ex boxeador (y es cierto, es de una familia de boxeadores, como su padre y su abuelo), pero tampoco me veo pegarle un morreo.

Después de la cena de anoche, ya tenemos claro que no queremos que ocurra nada con ellos, finalmente. Y espero que podamos seguir manteniendo amistad, porque si siempre estamos todos tan poco a gusto cuando estamos juntos, no creo que dure mucho.

1 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 22/1/08 13:32 , Blogger DeCa dijo...

:) llevaros bien. Nunca sabes cuando te vas a quedar sin algo. Lease una taza de azucar o un poco de lubricante.

 

Publicar un comentario

<< Inicio