lunes, julio 03, 2006

Deportistas

Ha sido un fin de bajo los auspicios del deporte. Bajo mucho sol también, que finalmente parece que se han instalado las temperaturas veraniegas. Lo que está de puta madre, sabiendo que esta semana empieza la operación “cine gratis al aire libre”, como cada año en el parque de La Villette. Va a ser un verano de mucha bici, muchos picnics y muchas pelis tumbados en el césped.

El fin de empezó con el “picnic de fin de año” del club de kung-fu, el viernes en los jardines que tanto nos gustan al borde del río. Siempre hay mucha gente y de buen rollo allí. Será por la música supongo, que dicen que apacigua las almas: clases de tango por aquí, de salsa por allá, un pequeño grupo de jazz-fanfare un poquito más lejos, y nosotros sentados debajo de un sauce, unos cuantos del club, los que no se han ido de vacaciones todavía. Hasta muy entrada la noche, y que decidamos acercarnos aún más al río. Uno del grupo, completamente borracho, enseñando dedo a 2 capoeiristas africanos, tensión, y enseguida relajación porque hace demasiado buen tiempo como para enfadarse. A las 3 de la mañana, después de haber recargado las municiones (vinos, cervezas, ron), montamos un pequeño partido de fútbol, primero con una pelota de tenis, que muy pronto se cae en el río, así que seguimos con una botella de Fanta vacía. A las 4 y media, decidimos volver a casa y cogemos el bus de noche con Christophe y Lancelot (los dos guapetones atléticos del club), dejando a los demás jugar y beber hasta las 7 de la mañana.

El sábado decidimos ir de rebajas. Pero primero nos hicimos con unos vídeos que Robin encontró, vídeos californianos de gim: tener cuerpazo con 40 minutos al día. Son una serie de 5 vídeos de 8 minutos cada uno: abdominales, brazos, piernas, nalgas y estiramientos. Nuestras piernas y nalgas ya están bien, y los estiramiento los hacemos mucho más avanzados que los del vídeo, entonces nos fijamos en los abs y los brazos. Los ejercicios parecen fáciles al verlos, pero aseguro que al hacerlos es otra historia! Luego, vestidos con ropa ligerita y con chanclas, empezamos un largo paseo hacía el centro, a ver lo que pasaba en las tiendas de ropa. Sin prisa, tranquilamente, con pausas en terrazas para rehidratarnos por supuesto. Llegados a Rivoli, dado el calor, optamos por ir al BHV, que allí al menos hay aire acondicionado. Como sólo son los primeros días de rebaja, todavía no había mucha cosa interesante. Todo muy caro. No encontramos nada que nos gustó. Salimos sin comprar nada e hicimos rumbo a una tienda de helados Berthillon (para los que vienen a París en verano: eso es lo más chic, jajaja): frambuesas y mango, pera y albaricoque. Luego, nos fuimos a tomar café en casa de JL. El pobre no podía salir, puesto que estaba de reserva hasta las 9 de la tarde. Y allí recibimos mensajitos de los del kung-fu, porque se montaba un plan de ir a ver el partido de fútbol juntos en un bar. Paso los detalles logísticos. Acabamos una docena en una brasserie cerca de nuestra casa, nuestra favorita, ingiriendo una dieta muy sana a base de cervezas y cacahuetes, gritando y haciendo la ola durante todo el partido. Fue toda una sorpresa, y además muy buena, ver a nuestros “viejos” ganar a Brasil! Salimos todos muy contentos y decidimos volver al mismo local para el próximo partido del miércoles que viene, contra Portugal. No sé si ganará Francia, y no importa mucho en el fondo, lo más importante es estar con los amigos y gritar todos juntos.

A continuación, como andábamos entre dos luces por tanta cerveza, no salimos a celebrar la victoria con los más jóvenes. Volvimos a casa y miramos la peli “Krampáck”, que yo pensaba que iba a ser bastante mala y al final me gustó mucho.

El domingo fue de dominguear. Levantarnos tarde, otra vez los vídeos de abdominales y de brazos, ir al mercado a punto de cerrar y recuperar lotes de frutas y verduras (una caja de pepinos y otra de mangos por 1€ cada una). Ir a comer una ensalada en la terraza de la misma brasserie que la noche anterior, dar una vueltita al sol y regresar a casa para echar una semi-siestita delante de una peli de ciencia-ficción, y preparar una escalibada para la cena.

Leyendo el periódico esta mañana, veo que en Madrid habéis sido 1 millón y medio para el Orgullo. ¡Qué guay! Supongo que os lo habréis pasado de puta madre y que estaréis todos bastante cansados ahora, jajaja :-)

2 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 4/7/06 11:30 , Anonymous Anónimo dijo...

temblád!!!!!
(el miércoles, queiro decir ;)

 
A 4/7/06 11:38 , Blogger DeCa dijo...

Sin duda, estos dias son los que más os echo de menos... Un beso muy grande.

 

Publicar un comentario

<< Inicio