miércoles, julio 12, 2006

Determinación

En septiembre, iremos de vacaciones a Marruecos. Más precisamente, a Marrakech, donde la madre de Robin compró una casa para reformar el año pasado, y parece que las reformas deberían estar acaba este verano. Yo me ilusiono muchísimo por el viaje, dado que nunca he ido a Africa.

Pues bien. Resulta que para ir allí, necesitamos pasaporte. Pero el mío caducó hace unos meses y tengo que volver a hacer uno. Y puesto que vivimos en París, y que París siempre quiere estar más guay que los guays, desde hace 6 meses, la prefectura de policia parisina sólo entrega pasaportes biométricos, de los modernos estos impuestos por los EE.UU., y que el procedimiento es un pelín más complicado que antes.

Entre otros papeles, necesito justificar de mi domicilio, y para esto sirven las facturas de luz, gas, teléfono, etc. Así que pensé utilizar la del teléfono que es la única a mi nombre. Pero como France Telecom es muy guay también, desde hace 1 año me han pasado la factura a factura virtual, que es un archivo PDF que recibo por email. Y como la administración policiaca y la telefonica no son guays del mismo modo (¿o es que habrá competencia a quién será el más guay?), imprimir esta factura virtual con la impresora de uno no vale para el papeleo administrativo. Con lo cual decidí esta mañana llamar a France Telecom nada más llegar a mi despacho con las 2 metas siguientes:
  1. Pedirles que me envíen una versión impresa oficial de la última factura.
  2. Pedirles que den de baja de la factura virtual y vuelvan a enviarme facturas normales por correo a partir de la próxima.

¡Necesité 47 minutos para conseguir estas metas! pasando por las fases siguientes:

  1. Llamar al servicio cliente desde el teléfono de mi despacho, y esperar...
  2. Hablar con un chico para explicarle mi caso, y me dice que me pasa otro servicio.
  3. Esperar que me coja el otro servicio...
  4. Hablar con una chica que no entiende porque quiero hacer todo esto dado que "basta con imprimir tu factura", aunque le diga que ya he hablado 3 veces con la administración y que dice que no vale, la chica se empeña. Yo también. Finalmente me dice que de toda manera, no puede hacer nada porque ella es de la oficina de La Défense (donde trabajo) y que tengo que llamar a la oficina de París.
  5. Apuntar el nuevo número y colgar.
  6. Llamar a la oficina de París y esperar...
  7. Hablar con un chico y volver a explicar todo el rollo desde el principio. Me dice que él sólo puede hacer la mitad de lo que pido (i.e. darme de baja de la factura virtual). ¡Pozi, hazlo ya coño!
  8. Esperar mientras hace cosas misteriosas con su ordenador...
  9. Esperar mientras me pasa a otro servicio para obtener un duplicata de factura...
  10. ¡Esperar mucho!
  11. Hablar con una chica, que me dice más o menos la misma cosa que la chica del étapa 4 (me pregunto si es un clone de la chica de La Défense...), volver a explicar todo, justificar, discutir, hasta que diga que lo hace.
  12. Esperar mientras ella también hace cosas misteriosas.
  13. Y ¡ya está!

Durante toda la operación, veía la mirada admirativa de mis compañeros delante semejante determinación. Y cuando uno me preguntó si iba a dejarlo (fase 10), le contesté que no, que tal vez hacían esto para despistarme y que abandonara antes del final, pero que yo, estando en el trabajo tenía 8 horas delante mía para joderles la vida, ¡jajaja!

Como dice la moraleja del Liebre y la Tortuga (no sé si las fábulas de La Fontaine han viajado fuera de Francia...) :

Patience et longueur de temps font plus que force ni que rage.

1 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 12/7/06 18:29 , Blogger Fer dijo...

¡¡Uff!! Tu post acaba de inspirarme para armarme de paciencia: tengo que sacar el visado para los EEUU pero partiendo desde París ya que voy a hacer una estancia en Caen, pero como soy argentino residiendo en España ya me veo con una serie de papeleos y complicaciones que ni pa' qué...
Creo que (con tu permiso) voy a imprimirme este post para releerlo cada vez que quiera abandonar la espera...

 

Publicar un comentario

<< Inicio