martes, enero 16, 2007

Muy natural todo

En manera de respuesta al post de Rani sobre la simplexity, quería mencionar algunos ejemplos de este fenómeno que me han impactado recientemente. Gracias Rani por haberme proporcionado el nombre de este concepto que no conseguía etiquetar.

Primer ejemplo, anoche vimos una peli malísima: The Covenant. La historia es completamente estúpida así que ni siquiera os la cuento. Nos pareció que único motivo del director era que saliera el mayor número de veces posible, y en situaciones más morbosas las unas que las otras, el protagonista principal: Steven Strait. Además de ser absolutamente guapísimo con una cara de angel, tiene un cuerpazo que luce muy poco vestido en varias situaciones: con una camiseta sin manga, en bañador (porque por supuesto es campeón de natación de su instituto), luego bajo las duchas con sus amiguitos y finalmente teniendo una pesadilla en su cama, sin camiseta, despertándose de repente y quitándose el sudor de los abdominales con el mismísimo gesto que hiciera si quisiera quitarse un chorro de semen… Pues el tío te lo presentan durante toda la peli como si fuera lo más normal del mundo, lo más común. Si tiene este precioso corte de pelo que tanto resalta su cara, no es porque ha pasado 2 horas entre las manos de un peluquero profesional, nooooo, sólo se ha pasado la mano en el cabello al salir de la cama. Y esta camiseta de color indeterminado, es la más barata que su madre le compró de oferta en Alcampo, no una cuidadosamente escogida por un profesional entre los más caros modelos de Calvin Klein o Aussie Bum. Y los protagonistas segundarios son casi todos iguales de buenos.

Me pregunto cómo se debe sentir un joven norteamericano realmente normal, es decir con 60% de probabilidad de ser obeso y pobre, cuando ve una peli así, que pretende que el mundo entero está repleto de nenes guapísimos y musculosos sin hacer muchos esfuerzos, delgados aunque coman McDonald’s, y por supuesto ricos. Sobre todo cuando esta peli no es más que una entre miles de otras parecidas que salen cada año.

Otro ejemplo, el viernes pasado fui al peluquero. Se trata de una peluquería especial, en el Marais. Su dueño es uno de nuestros más antiguos amigos: Robin lo conoció pocos meses antes que nos encontráramos y lo vimos mucho durante nuestros primeros años. Cuando no teníamos mucho dinero, íbamos a la peluquería donde trabajaba y nos cortaba el pelo gratis. Luego compró su propia peluquería en París y también otra en Los Ángeles. Es cuando empezamos a perdernos de vista, porque pasó cada vez más tiempo en California. Viene 10 días cada 4 meses a París a ver cómo va su peluquería, y no lo habíamos visto en 3 años. Pero como llevaba el pelo muy largo últimamente, no quería que un fulano me lo cortara así que cogí una cita con él y esperé. Hasta el viernes pasado. Os paso el reencuentro. Lo que es más importante es que ahora su principal actividad consiste en cortar el pelo de los modelos y actores para shoots de moda o para revistas. Y cuando quiso saber qué corte quería, le dije, como en los primeros años: “Haz lo que tú quieras.” Y entonces me hizo un corte como para un modelo. El resultado es raro, no es ni corte ni largo y parece que no me he peinado nada pero siempre cae a la perfección, y recibo miradas flamencas cuando andamos por Mariconlandia. Es exactamente el tipo de corte que pretendes que no tienes corte, y está super estudiado.

¿Me he vuelto simplejo?

Lo importante es que ponga a mi nene :-)

7 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 17/1/07 11:40 , Blogger Troy dijo...

¡Yo juraría haber comentado aquí sobre Steven Strait!

(Que no me entere que me boicoteais...)

 
A 17/1/07 11:43 , Blogger Vinou dijo...

Boicotearte? Jamás!
Dejaste un comentario que no salió?

 
A 17/1/07 13:25 , Blogger DeCa dijo...

Ains!! Seguro que estas arrebatador!!

Debe de ser tremeeeeendo verte pasear por La Défense.

 
A 19/1/07 20:52 , Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo me he vuelto simpulso

 
A 22/1/07 11:54 , Blogger Fer dijo...

Esteeeee, Y ese peluquero amigo tuyo ¿podría hacerme algún descuento? Digo, no me vendrían nada mal unas miraditas flamencas por estos lares, jejeje.

¡¡Besotes Chicos!!

 
A 22/1/07 13:42 , Blogger Troy dijo...

Me he pasado todo el findesemana buscandoos por los bares... pero nada!!!

 
A 22/1/07 14:56 , Blogger Vinou dijo...

Tabris: ja, seguro que no te hacen falta las miradas flamencas! El peluquero vuelve a Francia dentro de 3 meses la próxima vez, a ver si coincidis :-)

Troy: pues mejor haber contactado con nosotros o pedir el número de móvil a Rani, hubiera sido más fácil encontrarnos, jajaja!

 

Publicar un comentario

<< Inicio