viernes, agosto 10, 2007

La novia dice hola

La última vez, os conté que estaba a punto de ir a un picnic donde iba a conocer a unos de los compañeros de trabajo de Robin, que acababa de darse cuente que, desde su primer día, todos sus compañeros están al tanto que es jota (sí, últimamente estoy intentando manejar las palabrotas mexicanas).

Llegamos al picnic antes que ellos. Era un picnic “de cumpleaños” de una amiga nuestra que celebraba sus 40 años. Ya había unas 15 personas, todos amigos suyos, todos desconocidos. Pero como somos chicos muy sociables (y con cierta tendencia a ponernos naturalmente en primer plano), a los pocos minutos de nuestra llegada, estaban todos enterados del asunto, que iban a llegar compañeros de Robin que pensaban encontrar a su novia “Sylvie”. Porque Robin lo había preparado todo bien durante todo el día, con el chico que le había desvelado el tema. Este último había dicho a todos que finalmente Robin era hetero y que tenía novia.

Entonces, mientras esperábamos a este chico y dos chicas más, y que toda la peña presente ya se reía con antelación del espectáculo por venir, nos dimos cuenta que una de las chicas presentes se llamaba Sylvie. Unos 45 años no tan bien conservados (pero esto, no se lo comentamos). Y acordamos con ella que iba a jugar el papel de la novia.

Llegó primera una de las compañeras “no enteradas”, pero como es una chica muy sagaz y simpática, al poco rato Robin se me presentó a ella como su novio. Sin problema. Una tía del campo que no se inmuta ni por un maricón, ni por la castración de un burro.

Más tarde llegaron el chico “cómplice” y la otra compañera. Una griega (¡una más!) muy jovencita, un poco niña pija ateniense. Es divertido como habla francés. Casi no tiene acento pero como todos la gente que maneja bien una lengua extranjera sin haber vivido bastantes años en el país (hace sólo 1 año que está en Francia), utiliza ciertas expresiones muy coloquiales pero al lado no tiene tantas a su disposición, y no se siente muy ágil para reaccionar en todas las situaciones, lo que hace que reutiliza mucho (demasiado) un número reducido de expresiones. Esta chica (se llama Iris) dice siempre “Ah cool !”. Me encantó cuando al principio Robin le presentó a la chica esa, Sylvie, como su novia. “Ah cool !”, comentó Iris con la cara un poco verde, mirando frenética y sucesivamente a Robin y a Sylvie, pensando obviamente “¿Pero qué coño hace saliendo con esta antigüedad de mujer?” Pero una tiene el alma de Isabel en la sangre o no la tiene, pasé lo que pasé, con o sin Ferrero Rochers, e Iris recuperó muy rápidamente la sonrisa y se portó con mucha clase. Finalmente, después de una hora (Robin tiene realmente un sentido del humor bastante pesado…) le soltó la verdad sin más aviso: “Ah, por cierto, Sylvie no es mi novia. Es Sylvain.” Iris, que estaba hablando conmigo desde hacía media hora de nimiedades, me miró y se puso a sonreír con un “Ah coooooooool !”. Creo que le parecí mucho más aceptable como pareja que la pobre Sylvie, jejeje.

Desde aquel día, Robin, asistido por sus ahora 3 cómplices, prepara su venganza en su trabajo. Los tres difunden la información que Robin es hetero, y que Sylvie es una chica estupenda. Anteayer, Robin dijo al chico que está a la raíz de la indiscreción de venir en su despacho y se la jugó en plan hetero: “Así dices a todo el mundo que soy gay…” El pobre chico dijo que no que no, pero desde entonces parece que está muy nervioso y que sobresalta cada vez que se topa con Robin en los corredores.

Pero no van a mantener tal tensión demasiado tiempo. En los días venidero va a haber un cena en casa de una de las cómplices de Robin, donde estaremos todos invitados y voy a conocer a este chico.

1 comentarios, opiniones, y cotilleo:

A 10/8/07 14:19 , Anonymous Anónimo dijo...

El lector fiel lector anónimo del comentario de ayer se siente de lo más halagado por tu rápida reacción contando cómo fue el pic-nic.
Aquí me tienes esperando con impaciencia los detalles de la próxima cena.

 

Publicar un comentario

<< Inicio