lunes, agosto 13, 2007

Recapitulemos

Esta semana, hemos llegado al colmo de la improductividad veraniega en el mundo laboral francés, y más especialmente en esta empresa. Casi todo el mundo está de vacaciones, o está haciendo puente (el miércoles es día festivo), y los pocos que nos quedamos en la oficina hoy nos encontramos casi con casualidad en los corredores, medio sorprendidos de toparnos con otra alma viviente en los locales. Una mención especial para la dirección: el dueño de la empresa, el director financiero, el director técnico y el director de desarrollo están todos de vacaciones, así que como dice el refrán: “Quand le chat n’est pas là, les souris dansent.” Yo no bailaré (porque acabo de comer y estoy en plena fase digestiva, entonces no me apetece mucho moverme demasiado), pero aprovecharé la tarde para redactar el post de hoy. Y voy a necesitar este tiempo porque el fin de ha sido bien lleno.

El viernes por la noche, hubo la fiesta de cumpleaños de Resurrección (para ser yo también muy de moda blogueril, he decidido dar apodos a los protagonistas del blog). Tiene prorroga de un año más antes de llegar a la década en que uno ya no es tan joven, y ella sigue hermosísima y todos los machos del entorno se vuelven locos cuando se le acercan. Para ser exactos, su cumple hubiera debido hacerse el jueves pero tenía que ir a buscar a su hermano menor al aeropuerto. MiAmorzzz (llamémoslo así, en homenaje a Lalo) ha venido a París a pasar un año (al mínimo) a hacer una práctica en el hospital para sus estudios de médico. Pudimos conocerlo el viernes, en la fiesta, que tuvo lugar en la casa de Target.

Tomo dos minutos para explicar que la casa de Target es un piso muy agradable de 55m2, con una habitación, un baño, una cocina, un comedor con chimenea (¡que funciona!) y un gran balcón en la 6ª planta de un edificio con clase, en el 5° arrondissement, con vista a la Sena y a universidad de Jussieu por un lado, y a las Arenas de Lutecia por otro. Esta descripción servirá a continuación.

Llegamos a la cena con amuniciones: una botella de champagne (era la temática escogida para la fiesta), y un macro pastel de cumpleaños preparado por Robin, que había decidido expresar su creatividad, mediante el uso inmoderado de colorantes alimenticios. El pastel (enorme) era por mitad de chocolate y por otra mita de vanilla (tintada de naranjo) con un mantel de azúcar rosa (alrededor) y verde (encima) recubierto de granulitos de azúcar de todos los colores y caritas de payaso… Ya estaban presente Target, Resurrección, la Enana Peligrosa, el Oriental y… el hermano de Resurrección. ¡Qué guapo, por favor! Nos impresionó tanto que casi en toda la cena, no nos atrevimos a hablar con él, como verdaderas doncellas sonrojadas. No nos equivoquemos, no es el tipo de belleza de los modelos, no es nada “plástico”, ni es muy alto ni escultural. Sólo es muy varonil con ojos preciosos y una sonrisa para condenar un santo. Cuando te mira y sonríe, te surge inmediatamente a la mente “¡Quiero que éste sea el padre de mis hijos!”, aunque sepas que eres un chico y que tras casi 20 años siendo jota, no es por falta de no haberlo intentado que todavía nunca te has quedado embarazado ;-) Además, el chico cocina como un dios, como lo pudimos probar más tarde en la cena (y también el domingo) (pero me adelanto demasiado). La Enana Peligrosa estaba completamente de acuerdo con nosotros, se podía ver, y cuando llegó Lalo, me asaltó chillando para comentar que era totalmente “miamorzzzzzz” y se puso a llamarlo “mi futuro marido” durante toda la velada. En español por supuesto, dada la presencia de su actual marido a pocos centímetros.

La mayor atracción de la velada, fuera de MiAmorzzzz, fue Lolo (no confundirla con Lalo). Lolo es una profe de universidad (la que se ve desde las ventanas de Target) bastante famosa en su ámbito científico (que es el mío también, y él de Resurrección). Para mí, durante años, su nombre fue algo que se leía en los manuales en y en las bibliografías. Hasta encontrarla en casa de Resurrección, porque se conocieron cuando hizo su tesis y que se han vuelto amigas. Y es cuando pude averiguar que los comentarios que corren sobre ella no mienten: es completamente alcohólica. Es una impresión rara, encontrar a alguien que has aprendido durante tu juventud a considerar como alguien muy respetable, un poquito sobrehumano, y que te mira tambaleándose, intentando seguir lo que dices y contestando con una boca tan patosa que los sonidos se arrastran y ya no forman palabras inteligibles.

Lolo llegó ya bien hecha. También llegó con Oli, otro del mismo grupo de doctores que Resurrección, y también amigo de Lolo, bien empapado también. En un momento, intenté hablar con Lolo de cosas científicas nuestras, lo que la hizo reírse mucho, llamándome necio y tonto (dirigiéndose a Resurrección: “Escucha lo que me ha dicho… ¡Es completamente loco!”), así que la dejé hundirse en el champagne por su lado, mientras volví hacía mi marido, Lalo, la Enana y MiAmorzzz (mucho más interesante). El día siguiente, Target me comentó que Lolo y Oli necesitaron diez intentos para levantarse del sofá y ponerse en pie, y más de un cuarto de hora para bajar las escaleras del edificio, tanto tiempo que la compañía de taxis llamó a Target al cabo de 10 minutos diciendo que no había nadie para el taxi que había pedido (aún estaban el 2ª planta).

En total, la cena fue deliciosa, con los platos griegos preparados por MiAmorzzzz, y el fantástico pastel de mi nene (que recibió una ovación), ayudados por cinco o seis botellas de champagne. Nos fuimos con la Enana y el Oriental para coger el último metro, porque Target estaba un poco cansada (está enferma últimamente, pero nadie sabe qué es exactamente).

El sábado tuvimos un tiempo asqueroso, con lo cual nos quedamos en casa todo el día, mirando pelis y reportajes, y haciendo guarrerías. Antes de prepararnos par ir a la fiesta en casa del Ingeniero y de Mr Geek.

Me hizo mucha gracia la Enana Peligrosa (que estaba invitada también), porque durante el trayecto para ir a la fiesta, estuvimos hablando de sus vacaciones, ya que al día siguiente se iba a pasar una semana a Córcega, en un centro del UCPA (centro de vacaciones deportivas para “jóvenes”). Desde hace varias semanas, sabe que va a compartir el alojamiento con 3 otros chicos y que la edad media de los clientes del centro es entre 19 y 21 años… (lo que le repetimos varias veces también, pero que no ha querido escuchar, es que es un rollo muy hetero). En un momento me dice “Y si uno se hace una paja delante de mí, ¿qué tengo que hacer?” Me quedé perplejo. Luego intentamos explicarle que hay una probabilidad casi nula que tal cosa ocurre en este entorno. Pero insistió: “Pero si se hace una paja mirándome a los ojos, ¿qué hago?”. Le dijimos que estaba en pleno delirio, que era una pregunta completamente retórica, y que por lo tanto que hiciera lo que le diera la gana, pero que no se extrañara si el otro le pusiera un puño en la cara. Broma, broma… Pero veinte minutos luego, llegando a casa del Ingeniero y Mr Geek, me vuelve: “¡Pero si tienen todos entre 19 y 21 años, no es posible que no quieran follar!”. Por lo tanto, veo que todavía no ha abandonado sus fantasías de follarse a un machito hetero durante sus vacaciones, y que hay mucha probabilidad que vuelva con algo interesante que contar: cómo se folló a un chavalito, o cómo un grupo de jóvenes heteros enojados le partieron la cara. Ya veremos…

Lo que más me atrajo la atención de toda la fiesta fue otra vez la vista a la Torre Eiffel que uno tiene desde su casa. ¡Magnífica! Por el resto, todos los invitados eran compañeros de trabajo (o ex compañeros) del uno o del otro. Todos ingenieros en las nuevas tecnologías, todos ejecutivos agresivos y ambiciosos hablando con reverencia del dinero y del “valor trabajo” (como se dice por aquí desde el 6 de mayo pasado). Fuera de nuestros anfitriones y de nosotros tres, había otra pareja de maricones, de estas maricas malas, feas y venenosas. Yo desde el principio no pude con ellos, así que ni les dirige la palabra. Robin dijo hola y nada más. La Enana, que es muy sociable y muy optimista, los saludó y empezó a contarles no sé qué, pero se dieron la vuelta mientras él hablaba y se fueron a otra parte de la casa. La Enana es optimista pero no necia, y más que un poco vindicativa. El tema de la noche es que cada uno tenía que traer un regalo costando al máximo 5€, para mezclarlos todos y redistribuirlos al final de la noche, y no sé por qué pero el Ingeniero y Mr Geek escogieron a la Enana como “mano inocente” para atribuir los regalos a cada cual. Yo le había explicado que mi regalo era un abanico chino hecho de plástico y con plumas de palomas verdaderas (de las grises oscuras, no de las blancas, lo que le daba un aire un poco de trapo usado). Así que la Enana por supuesto escogió el abanico para el más feo de los dos que hizo una cara de asco total. Fue un gran momento de placer mutuo para nosotros. Sólo nos pareció una lástima que la expresión “tener pluma” no se tradujera literalmente en francés, para añadir una capa de insulto adicional…

Sobre las dos, nos fuimos con la Enana, que quería irse pronto para estar fresca para el día siguiente.

El domingo también hizo un tiempo de octubre y nos quedamos mucho en casa. Por la noche esperábamos a Resurrección y su hermano, a Target con los restos de pastel (pero había hecho otro mientras tanto aún más colorado: verde, naranja y rojo) y de champagne, y al Pequeño (el nene del kung-fu que nos escogió como padres de sustitución).

El Peque llegó temprano para que Robin le cortará el pelo (Robin fue peluquero (por cojones, porque nunca había cortado el pelo a nadie antes) cuando hizo la mili). El resultado fue precioso, y le recomendamos que no se aventurara en el Marais solito, a no ser que quisiera ser asaltado por todas las maricas parisinas sueltas. Luego llegaron los otros. Target con una mala noticia: había recibido un aviso que tenía que ir a recoger una carta recomendada el lunes a los correos. Se trataba de una carta de expulsión de su piso (él que he descrito un poco más arriba). Es un piso de alquiler y el contrato es al nombre de su tía desde hace 30 años, por eso el precio se ha quedado bajísimo (más o menos unos 500€ al mes en vez de los 1300€ que es el precio del mercado ahora en esta zona por este tipo de piso). Target y su tía siempre han tenido problemas con los nuevos vecinos que compraron el piso abajo, porque querían también comprar este piso para hacer un duplex. Y finalmente los vecinos han encontrado la solución: denunciar el contrato de arrendamiento porque la persona que ocupa el piso no es la persona que firmó el contrato.

Yo admiro mucho a Target, porque a pesar de esta noticia, y de estar enferma, consigue seguir sonriendo y siendo un encanto de mujer.

La diversión nos la proporcionó el Pequeño porque pidió a MiAmorzzzz que le mirara los pies, que le rascaban desde hacía una semana. ¡El diagnosticó fue la sarna! Provocó un poco de tensión, todo el mundo alejándose rápidamente, y el niño con una cara de muy mal rollo. Estaba de tan mal humor que se fue temprano, y nos quedamos entre “viejos” bebiendo champagne y haciendo mil y unas bromas de mal gusto sobre MiAmorzzzz para que se quedara a dormir con nosotros. El objetivo siendo que aprenda rápido el francés coloquial. Por supuesto.

Preguntas para la semana que empieza:
  • ¿Qué es la enfermedad de Target? ¿Vamos a tener un diagnóstico por fin?
  • ¿Son realmente sus vecinos quienes la han vendido a la comunidad del edificio?
  • ¿Qué le va a pasar a la Enana en Córcega? ¿Follará con un hetero o le van a romper la cara?
  • ¿Qué va a decir la novia del Pequeño, que vuelve de vacaciones hoy, cuando le diga que tiene sarna?
  • ¿Va a llegar el calor por fin en este verano de mierda?

0 comentarios, opiniones, y cotilleo:

Publicar un comentario

<< Inicio